Gracias a la campaña “Cartagena unida por Venezuela” se han recaudado más de 40 toneladas de ayudas humanitarias, una iniciativa liderada por el alcalde Dumek Turbay y la primera dama Liliana Majana, la cual continuará recibiendo donaciones hasta este viernes 3 de julio de 2026.
De esta manera, siguen habilitados dos puntos de acopio: el primero, en el Centro Intégrate, en el barrio Líbano, carrera 49 #31B- 125; y el segundo, en la Oficina de Gestión Social, en la Plaza de la Aduana. Ambos espacios en horario de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.
Así lo precisó la directora de Cooperación Internacional del Distrito, María Mercedes Abondano, quien dijo que se están priorizando donaciones como medicamentos y herramientas de trabajo que sean útiles en los operativos de búsqueda de sobrevivientes, tras los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio en el vecino país.
“Hemos sobrepasado las expectativa que teníamos dentro del Distrito. Gracias a esta labor que ha liderado nuestra primera dama, nuestro alcalde y desde la Oficina de Cooperación, con el Centro Intégrate y toda la articulación distrital, llevamos más de 40 toneladas recaudadas. Hemos priorizado, no la ayuda inmediata, sino en la segunda y la tercera semana que es donde vemos que va bajando el número de ayudas y la gente necesita más”, destacó la funcionaria. Le sugerimos: Estos son los centros de acopio en Cartagena para apoyar a afectados en Venezuela
“Se requiere, en especial, alcohol, gasa, vendas y suero. Todo lo que es pañales, tanto para niños, como para adulto mayor, artículos de aseo. Al igual que herramientas como cascos y palas que serán muy útiles en esta coyuntura. Seguiremos recibiendo ayudas hasta el próximo 3 de julio”, agregó Abondano.

Ayudas humanitarias priorizadas en Cartagena
- Metronidazol
- Termómetros
- Salbutamol
- Pantroprazol
- Gasas
- Guantes estériles y no estériles
- Cajas, bolsas y cinta para embalaje
- Solución salina al 0,9%
- Antibióticos
- Analgésicos en gel
- Alcohol
- Batas para personal médico y paciente
- Leche en polvo. Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena recolecta ayudas para familias venezolanas afectadas por terremotos
También se requieren elementos como:
- Carpas
- Toallas
- Almohadas
- Colchonetas
- Cobijas, sábanas
- Iluminación solar y lámparas recargables
