comscore
Cartagena

Esta zona de Cartagena sigue sin luz: Afinia trabaja para restablecer el servicio

Varios sectores de Cartagena y municipios vecinos reportaron interrupciones del servicio durante la jornada del domingo producto del aguacero.

Esta zona de Cartagena sigue sin luz: Afinia trabaja para restablecer el servicio

Barrios de Cartagena sin luz.//Foto: archivo

Compartir

Las fuertes lluvias, acompañadas de vientos y tormentas eléctricas, registradas durante este domingo en Cartagena provocaron afectaciones en el sistema eléctrico de la ciudad.

De acuerdo con Afinia, sectores como Bocagrande y el Centro Histórico registraron interrupciones del servicio, al igual que algunos municipios vecinos. Le recomendamos leer: Fuerte aguacero en Cartagena: hay reportes de árboles caídos

Las condiciones climáticas generaron afectaciones en varios circuitos que abastecen diferentes zonas de Cartagena. Pasadas las 7 de la noche de ayer, la compañía informó que había atendido casi todos los reportes recibidos.

“Hemos atendido el 95 % de los casos reportados. El único circuito que permanece fuera de servicio es Bocagrande 7, que alimenta la isla de Tierrabomba. Nuestro personal ya trabaja en la zona para normalizar el servicio”, indicó Afinia.

Ante las afectaciones, la empresa aumentó el número de brigadas desplegadas para atender los daños y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Afinia también hizo un llamado a la ciudadanía para que evite acercarse a las redes eléctricas que hayan caído al suelo como consecuencia de las precipitaciones.

Fuertes lluvias en Cartagena dejan a varios sectores sin energía. // Foto: cortesía - Afinia
Fuertes lluvias en Cartagena dejan a varios sectores sin energía. // Foto: cortesía - Afinia

¿Cuáles fueron los circuitos afectados por las lluvias en Cartagena?

Según Afinia, entre las zonas con afectaciones se encontraban sectores del Centro Histórico, Bocagrande y Mamonal, además de Bayunca, donde el circuito Bayunca 2 estuvo fuera de servicio.

En Bocagrande se registraron eventos en los circuitos 7 y 3, mientras que los equipos técnicos realizaron maniobras sobre los reconectadores del circuito Bocagrande 8.

Por su parte, en Mamonal se presentaron eventos en los circuitos 1, 2, 6 y 8. Le sugerimos: Estos son los sectores de Cartagena que están sin luz tras las fuertes lluvias

La empresa invitó a sus clientes-usuarios a reportar cualquier daño o novedad relacionada con el servicio de energía a través de la Línea 115 o de AfiniaApp.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News