comscore
Cartagena

Cartagena tendrá concierto gratis por la paz en el Teatro Adolfo Mejía: fecha y hora

El evento busca llevar al público, a través de la música, algunos de los mensajes que hacen parte del legado de San Francisco de Asís.

Cartagena tendrá concierto gratis por la paz en el Teatro Adolfo Mejía: fecha y hora

Teatro Adolfo Mejía. // Foto: cortesía - Alcaldía de Cartagena.

Compartir

Los cartageneros podrán disfrutar de un “Concierto por la Paz – Homenaje a San Francisco de Asís” este martes 29 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, en el emblemático Teatro Adolfo Mejía, ubicado en el Centro Histórico.

La Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena organiza este evento cultural que busca unir a los habitantes en un mensaje de encuentro y reconciliación.

Este concierto marca el cierre del Mes por la Paz y conmemora los 800 años de la Pascua de San Francisco de Asís. La iniciativa reúne a la iglesia, la familia franciscana y diversas instituciones de la ciudad en torno a los valores de la paz, la fraternidad, el servicio y el cuidado de la Casa Común, pilares del legado franciscano. Lea: Música, teatro y danza: así será la programación 2026 del Teatro Adolfo Mejía

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) apoyan la realización de este importante evento, junto con la participación de la Arquidiócesis de Cartagena.

Evento en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena. //Foto: Archivo.
Evento en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena. //Foto: Archivo.

¿Qué ofrecerá el Concierto por la Paz – Homenaje a San Francisco de Asís?

El Coro Polifónico Zino Yonusas de UNIBAC, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Arnedo, deleitará al público con su repertorio. Sus voces interpretarán obras que han trascendido generaciones, evocando sentimientos de esperanza, libertad y, especialmente, paz y fraternidad, según detallaron los organizadores del concierto.

La Universidad de San Buenaventura invita a los ciudadanos a participar en este encuentro que fusiona música, cultura, fe y un firme compromiso con la paz. La fecha elegida posee un significado especial para la tradición franciscana y para Cartagena, una ciudad que continuamente busca fortalecer su tejido social a través de iniciativas comunitarias. Le sugerimos: Artistas de UNIBAC llevarán al Teatro Adolfo Mejía una tragedia que habla de memoria y solidaridad

El Teatro Adolfo Mejía, un ícono cultural de la ciudad, será el escenario perfecto para este homenaje. Su arquitectura y ambiente histórico añadirán un valor especial a la experiencia del concierto. La entrada al evento es gratuita, lo que permite a todos los estratos de la población cartagenera acceder a esta propuesta cultural sin barreras económicas.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News