comscore
Cartagena

Nuevo daño en tubería en Manga: fue suspendido el servicio en ese barrio

El daño fue ocacionado por un contratista de obras civiles ajeno a Aguas de Cartagena.

Nuevo daño en tubería en Manga: fue suspendido el servicio en ese barrio

Imagen de referencia de suspensión del servicio de agua. // Julio Castaño - El Universal.

Compartir

Este lunes, Aguas de Cartagena informó sobre un nuevo daño en una de sus tuberías en el barrio de Manga, situación que llevó a la empresa a suspender el servicio únicamente en ese sector de la ciudad.

Según lo manifestado en un corto comunicado de la compañía, esta situación fue ocasionada Aguas de por un contratista de obras civiles ajeno a la compañía, el cual ocasionó el daño en una tubería de acueducto de 300 milímetros de diámetro, durante los trabajos de pavimentación que se adelantan en la Tercera Avenida de Manga. Lea: ¿Qué pasará con Aguas de Cartagena? Directora de Veolia rompe el silencio ante la creación de una empresa pública

“Por esta situación, fue necesario suspender el servicio de acueducto únicamente en el barrio Manga. Aguas de Cartagena desplazó sus equipos al sitio para adelantar las labores de reparación y restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, indicó Acuacar en su comunicado.

Por último, Aguas de Cartagena informó que continuará informando oportunamente sobre el avance de los trabajos y la normalización del servicio en el barrio de Manga tras una nueva ruptura de un tubo.

Recomendaciones para almacenar agua en Cartagena

Considerando que no habrá agua durante algunas horas, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

- No almacene agua en recipientes que hayan sido usados previamente para guardar insecticidas o sustancias químicas peligrosas, incluso si estos ya han sido limpiados.

- No ponga los contenedores con agua en el piso ya que podrían contaminarse.

- No exponga el agua almacenada al sol, consérvela bajo la sombra.

- Use un utensilio limpio para sacar el agua de los contenedores de almacenamiento.

- Lave y desinfecte los contenedores de almacenamiento.

- Tape los recipientes para impedir la entrada de cualquier agente o vector contaminante.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News