Cartagena


$3.500 millones para la reestructuración de Transcaribe; ¿en qué consiste?

El Programa de Prosperidad del Reino Unido en Colombia, en conjunto con la Financiera de Desarrollo Nacional, anunciaron este lunes la inversión.

EL UNIVERSAL

04 de abril de 2022 06:00 PM

El Programa de Prosperidad del Reino Unido en Colombia, en conjunto con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) como socio implementador y la Alcaldía de Cartagena, anunciaron este lunes el inicio del proyecto para reestructurar el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM). Lea: Reestructuración del sistema, el reto más grande de Transcaribe

A través de sus redes sociales, el alcalde de Cartagena, William Dau, fue el primero en compartir la noticia.

“Mi gente, les comparto esta excelente noticia, en conjunto con el Programa de Prosperidad del Reino Unido en Colombia y la Financiera de Desarrollo Nacional, dimos inicio a la reestructuración del Sistema Integrado de Transporte Masivo - Transcaribe”, manifestó el mandatario.

Agregó que con una inversión de $3.500 millones, el gobierno británico busca apoyar a la ciudad para que cuente con un sistema de transporte sostenible, más inclusivo y mejor ajustado a las necesidades de sus usuarios.

¿En qué consiste?

Transcaribe precisó que, a la fecha, ha logrado implementar el 52 % del SITM. La reestructuración busca tanto la sostenibilidad en el corto y largo plazo del sistema, como potenciar los beneficios ambientales y sociales.

Para lograrlo, el apoyo técnico y financiero de la FDN y el Programa de Prosperidad del Reino Unido en Colombia se concentrarán en una reestructuración integral que contemple, entre otros, analizar nuevas fuentes de pago del sistema, un mejor manejo de riesgos y alternativas de diseño operacional y de remuneración.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La optimización de su sistema de transporte le permitirá a Cartagena evitar emisiones contaminantes y seguir liderando la transición energética de este servicio público. Pero además, este proyecto busca generar oportunidades para mujeres y poblaciones vulnerables, quienes se beneficiarán también de un sistema más incluyente y mejor organizado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS