Cartagena


411 comparendos por estacionar vehículos frente a la Torre del Reloj: Datt

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte recalcó que en ese sector los controles no son permanentes porque “no tenemos agentes para poner en sitios específicos”.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

12 de agosto de 2021 03:45 PM

Una vez se divulgó en redes sociales que taxistas están convirtiendo la Torre del Reloj, en el Centro Histórico, en una estación; el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) aclaró que “no hay autorizada ninguna estación de taxis al frente de la Torre del Reloj”, y que “constantemente estamos haciendo control en esa zona”. Lea aquí: Taxistas convirtieron la Torre del Reloj en una “estación”

Así lo afirmó a El Universal Fernando Osorio, subdirector Técnico y Operativo del Datt, quien señaló que “hay una cantidad de comparendos a vehículos que se estacionan allí e incluso son reincidentes. Hemos hecho tanto control que los taxistas nos han agredido a tres agentes”.

En tales controles, en lo que va de 2021 se han impuesto 411 comparendos a personas que incurren en estacionar vehículos en sitios prohibidos, en específico, frente a la Torre del Reloj, emblemático monumento de Cartagena. Lea también: Top 10: Infracciones de tránsito frecuentes en Cartagena, conozca su valor

De esos 411 comparendos, la mayoría: 398, fueron impuestos a automóviles, 8 a buses, 4 a camionetas y 1 a un camión.

Es de anotar que estacionar un vehículo en sitios prohibidos es una infracción de tránsito que tiene un valor de $447.548.

Osorio recalcó que en la Torre del Reloj, como en toda la ciudad, el control no es permanente porque “no tenemos agentes para poner en sitios específicos. Siempre mandamos que estén dando vueltas y es lo que se ha hecho. Tenemos buenos resultados de los operativos y comparendos impuestos en ese sitio”.

Los controles del Datt

El Datt precisó que un total de 162 agentes cubren 24 horas las vías de Cartagena, así:

- De 6:00 a. m. a 1:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 9:30 p. m., se turnan 88 agentes.

- De 9 p. m. a 6 a. m., de lunes a jueves, 4 agentes (2 en la zona norte, 2 en la zona sur) para atender los accidentes y daños que ocurran en su zona.

- De 9 p. m. a 6 a. m., fines de semana, 6 agentes.

En el turno nocturno “se tiene el Laboratorio de Policía Judicial que atiende accidentes con muertos y heridos, y se pueden programar también operativos especializados como controles de alcoholemia”, indicó el Datt.

Este turno se complementa con “despachador de guardia y 4 agentes para atender novedades y hacer control en los eventos que ocurran durante la noche y madrugada”, añadió la autoridad de tránsito, quien señaló que “el tráfico vehicular después de 9 de la noche baja sustancialmente respecto a los dos turnos diurnos, por lo cual se concentra mayor número de unidades en estos”.

El Datt precisó que en la Torre del Reloj, el control operativo se realiza con 4 agentes de tránsito que inician labores en el horario del segundo turno, es decir, de 1:30 de la tarde a 9:30 de la noche, y se mantiene con las unidades del tercer turno, de 9 de la noche a 6 de a mañana.

“En el relevo hacia el tercer turno se mantiene la presencia en la Torre del Reloj, no obstante, cuando se tienen novedades o situaciones de tránsito para atender en otro punto, el agente del punto debe desplazarse y posteriormente regresar a realizar el control”, recalcó el Datt.

  NOTICIAS RECOMENDADAS