Cartagena


458 hogares ya cuentan con la nomenclatura de su vivienda en Ciudadela La Paz

Corvivienda realizó tercera jornada de sorteo de nomenclaturas del proyecto, que en esta oportunidad se hizo para las familias de los grupos 1F, 1H, 2F, 2G y 2H, de las etapas 1 y 2.

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de junio de 2021 07:16 PM

En las instalaciones de Corvivienda se llevó a cabo el sorteo de nomenclaturas de los grupos 1F, 1H, 2F, 2G Y 2H, de la segunda cohorte del proyecto Ciudadela La Paz, etapas 1 y 2; el cual contó con la asistencia de los beneficiarios de manera virtual y los líderes de cada grupo presencialmente.

El sorteo se realizó en una jornada continua, de 8:30 de la mañana a 5:30 p. m, permitiendo que 138 hogares conocieran las nomenclaturas de sus apartamentos, de los cuales 37 hogares fueron asignados por tener personas en condición de discapacidad o adultos mayores en su núcleo familiar, y 101 hogares sorteados que no presentan ninguna condición especial.

(Lea: “El agua se filtra por el techo, queremos solución”: Flor del Campo).

Esta actividad se encuentra liderada por el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, junto al equipo jurídico, social, técnico, de sistemas y la Oficina Asesora de Planeación de Corvivienda.

Un trabajo mancomunado que ha permitido que estas jornadas finalicen con total éxito, cumpliendo todas las medidas preventivas de bioseguridad, en atención al cuidado de la salud de todos sus asistentes.

“Luego de una jornada que iniciamos desde muy temprano en las instalaciones de Corvivienda, damos como resultado 138 hogares más, que pasaron por el sorteo de nomenclaturas. Se suman a los 320 de las jornadas anteriores, para un total de 458 hogares, que tienen ya claro cuál es su ubicación dentro del proyecto Ciudadela La Paz, etapas 1 y 2. Recordemos que aquí hay una priorización que se hace a hogares que tienen dentro de su núcleo familiar personas en condiciones de discapacidad o adultos mayores de 65 años, en total fueron 117 priorizados en este grupo”, precisó Castro Castañeda.

(Lea: Con millonaria inversión, caños y canales estarían listos para fuertes lluvias).

El funcionario agradeció a la Personería Distrital, igualmente a la Defensoría del Pueblo, a la Secretaría del Interior y a todos los líderes de cada uno de los grupos poblacionales, por el acompañamiento en estas importantes actividades.

Con el avance de este proyecto se cumple con la línea estratégica “Vivienda Para Todos” del programa ‘Juntos Por Una Vivienda Digna’ del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena y su pilar resiliente.

“Feliz y dichosa de saber cuál es la torre y el número de apartamento que me toca. Agradecida con todos y con Dios, claro está, por todo lo que nos han dicho en el día de hoy. La actividad estuvo perfecta, estuvo bien y me gusto como se hizo todo. A Corvivienda muchísimas gracias por todo lo que han hecho por nosotros y por estar informándonos a cada rato”, expresó la Lideresa del grupo 1H, Mileidis Arnedo de Ávila.

  NOTICIAS RECOMENDADAS