Cartagena


Implementar el transporte acuático y otros proyectos que buscan apoyo de Findeter

El Distrito presentó cinco proyectos que generarán gran impacto en Cartagena y que se espera sean respaldados por esta entidad, con el apoyo de la Vicepresidencia de la República.

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de julio de 2019 10:26 AM

Ante funcionarios de Findeter, el Distrito presentó cinco proyectos que generarán gran impacto en la ciudad y que se espera sean respaldados por esta entidad, con el apoyo de la Vicepresidencia de la República.

“Hoy estuvimos presentando proyectos sobre transporte acuático, amoblamiento de playas en el sector de Playa Azul Boquilla, un corredor biosaludable en el sur de la ciudad; reubicación de vendedores informales y drenajes pluviales”, explicó Iván Castro Romero, secretario de Planeación.

El funcionario precisó que en el 2016 Transcaribe realizó estudios sobre la implementación del transporte acuático en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), los cuales fueron entregados a Findeter por parte de la Secretaría de Planeación, con el fin de conseguir los recursos necesarios para poner en marcha este proyecto.

“Estos estudios son un insumo de inicio de la estructuración financiera, jurídica y técnica de este proyecto y la próxima semana realizaremos una reunión donde participará Transcaribe, Cotecmar y Dimar, en aras de poder finalizar la estructuración de este proyecto”, dijo Castro Romero.

Por su parte, Distriseguridad presentó la solicitud de amoblamiento de los primeros 200 metros de la playa Bandera Azul La Boquilla, en temas de mobiliarios para la zona de alimentos, baterías de baños y duchas, carpas y sillas, a fin de complementar el proyecto iniciado por el Distrito, único a nivel nacional liderado desde el sector público.

La Gerencia de Espacio Público también presentó un proyecto de reubicación de vendedores y artesanos en zonas estratégicas del Centro Histórico, a fin de ordenar las calles de este sector de la ciudad y al mismo tiempo brindarles alternativas de formalización a los vendedores que se encuentran en el Registro Único de Vendedores Informales (RUV).

Durante la jornada de trabajo, las secretarías se hicieron compromisos para adelantar los estudios previos e informes necesarios para llevar a cabo estos proyectos que mejorarán la calidad de vida de los cartageneros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS