Cartagena


54 emergencias reportadas debido a las fuertes lluvias en Cartagena

Se han reportado 4 árboles caídos, 4 deslizamientos y 5 derrumbes de estructuras en viviendas.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de octubre de 2023 05:32 PM

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) ha proporcionado un balance de las emergencias reportadas en la ciudad este sábado debido a las fuertes lluvias. Hasta las 5:00 p.m., se han registrado 54 emergencias.

Los organismos de socorro y la OAGRD han estado monitoreando cuatro áreas que están inundadas: el barrio El Pozón, los barrios cercanos a la vía La Cordialidad, el borde costero de la ciénaga de la Virgen y La Boquilla, en los sectores de Villa Gloria y Marlinda. Lea también: ¿Hasta cuándo va a llover en Cartagena? Esto dicen las autoridades

Además, se han reportado 4 árboles caídos, 4 deslizamientos y 5 derrumbes de estructuras en viviendas. Es destacable un caso en San José de los Campanos, donde la OAGRD había advertido sobre el riesgo de ocupar la zona de retiro del canal hace un año. Hoy, con la crecida, la fuerza del agua destruyó la parte construida.

En colaboración con la Cruz Roja, la Defensa Civil, los Bomberos y el apoyo del PES-PR, la Secretaría de Participación y Distriseguridad, se entregaron 74 ayudas humanitarias, incluyendo kits de alimentos, artículos de aseo, utensilios de cocina y colchonetas. Un total de 26 familias recibieron estas ayudas. Lea además: ¿Hasta cuándo va a llover en Cartagena? Esto dicen las autoridades

Con el paso de las horas y la disminución de las lluvias, la fuerza de la corriente ha disminuido gradualmente y algunos sectores han comenzado a despejarse. En las próximas horas, la OAGRD y los organismos de socorro continuarán evaluando las afectaciones en toda la ciudad.

54 emergencias reportadas debido a las fuertes lluvias en Cartagena

Se espera que en las próximas horas continúen las condiciones con cielo nublado, pero con un índice de lluvias menor al registrado en las últimas horas. Sin embargo, la OAGRD hizo un llamado a la ciudadanía a tomar todas las precauciones posibles para evitar emergencias.

Además, se aclaró que el cuerpo de un joven rescatado por Guardacostas en las cercanías del barrio Crespo no está relacionado con la emergencia por las lluvias, ya que la muerte del joven se debió a un ahogamiento mientras nadaba en una de las playas prohibidas de la zona.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS