Cartagena


¿Hasta cuándo va a llover en Cartagena? Esto dicen las autoridades

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima (Dimar) emitió una alerta sobre las condiciones meteomarinas.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de octubre de 2023 10:05 AM

En la mañana del sábado 28 de octubre, varios sectores de la ciudad de Cartagena se vieron afectados por fuertes lluvias que tuvieron lugar durante la noche del viernes. Estas condiciones climáticas se deben a la interacción de la actividad de la vaguada monzónica y un sistema de baja presión en la cuenca Caribe colombiana, generando lluvias de carácter moderado a fuerte de manera intermitente en el territorio marítimo y costero del país. Lea además: ¡Aliste el paraguas! Las elecciones estarán bajo lluvias, según el CIOH

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima (Dimar) emitió una alerta sobre las condiciones meteomarinas en ciudades del Caribe colombiano, incluyendo Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Coveñas, Turbo y Riohacha.

Se prevé que las lluvias continúen durante las próximas 72 horas, lo que podría afectar el desarrollo de las elecciones territoriales programadas para este fin de semana.

Fuertes lluvias inundan calles del Centro Histórico de la ciudad. // Foto: El Universal.
Fuertes lluvias inundan calles del Centro Histórico de la ciudad. // Foto: El Universal.

Las condiciones climáticas pueden complicar el acceso a los puestos de votación y la movilidad de los electores, lo que plantea desafíos logísticos para las autoridades electorales y los ciudadanos que participarán en el proceso. Ante esta situación, se insta a la comunidad a estar atenta a los reportes meteomarinos proporcionados por la Autoridad Marítima Colombiana.

Actualmente, se registran vientos de 5 a 15 nudos y una altura de ola significativa de 1.0 a 1.5 metros. Además, ha comenzado el segundo período de mareas de sicigias de octubre, lo que dará lugar a valores significativos en la altura de las mareas a lo largo del litoral Caribe colombiano.

Las medidas de seguridad y logística se han vuelto una prioridad para garantizar un proceso electoral fluido y minimizar las posibles interferencias de las condiciones climáticas en el ejercicio democrático. Lea también: Vía La Cordialidad parcialmente cerrada por desbordamiento de arroyos

Se recomienda a la comunidad seguir las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad y bienestar durante este período de lluvias intensas en la región.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS