Cartagena


60 emprendimientos se fortalecen con apoyo de la refinería de Cartagena

En los últimos dos años, 195 emprendedores se han beneficiado con este programa.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de septiembre de 2023 07:08 PM

Ecopetrol, a través de su programa de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial 2023, continúa contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la comunidad cartagenera al brindar apoyo a un total de 60 emprendimientos en la zona de influencia de la refinería de Cartagena.

Recientemente, 40 emprendedores procedentes de los corregimientos de Ararca y Barú, ubicados en la zona insular, fueron beneficiados con herramientas y equipos esenciales para impulsar sus actividades empresariales.

Dentro de este grupo, destacan 9 emprendimientos liderados por jóvenes, 13 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en proceso de aceleración y 7 MiPymes en fase de consolidación.

Además, se ha brindado apoyo a 45 mujeres emprendedoras, 37 miembros de grupos étnicos, 18 madres cabeza de hogar, 3 víctimas de la violencia y 1 firmante de paz. Lea: “Más de 1.600 cartageneros se emplearon en el primer semestre”: Ecopetrol

Algunos de los emprendimientos beneficiados son “Ararca te quiero”, “Lavandería Lava”, “Modistería Las Mellas”, “Modisbarú”, “Canoe”, “Gastrobarú” y “Trenzando sabores”.

Estos negocios recibieron elementos como equipos de cómputo, escritorios, sillas, lavadoras, aires acondicionados, impresoras, cajas registradoras, neveras, estufas, hornos, licuadoras, fileteadoras y máquinas de coser para fortalecer sus operaciones.

Juan Pablo Vélez, gerente de Gestión Territorial Caribe de Ecopetrol, resaltó la importancia de esta iniciativa al afirmar: “Para Ecopetrol y la refinería de Cartagena, dinamizar las economías locales a través de los procesos de formación, asesoría personalizada y entrega de dotación a los emprendedores cartageneros, es una apuesta a más oportunidades para las comunidades y prosperidad compartida en el territorio”. Lea: Lancheros advierten que saldrán a las calles a protestar si no los escuchan

Del total de 60 emprendedores beneficiados en 2023, el 60% proviene de los barrios cercanos a la Refinería de Cartagena, mientras que el 40% pertenece a la zona insular de Tierrabomba y Barú.

Esta iniciativa de apoyo al emprendimiento surgió en 2021 como una respuesta a las necesidades generadas por la pandemia, y hasta la fecha ha beneficiado a un total de 195 emprendedores con capacitaciones y dotación, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.

Ecopetrol continúa demostrando su compromiso con el crecimiento sostenible de las comunidades a las que sirve.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS