Cartagena


Lancheros advierten que saldrán a las calles a protestar si no los escuchan

Piden que se les socialice el proyecto del muelle de La Bodeguita. Tenían una reunión con el director del muelle y afirman que los dejaron plantados.

ADRIÁN BARCASNEGRAS ESTRADA

22 de septiembre de 2023 05:00 PM

La estructura del muelle de La Bodeguita está deteriorada y envejecida. Se trata de uno de los más utilizados en la ciudad y una intervención es necesaria. Ya se inició un proceso para reparar la estructura; sin embargo, el tema generó un entredicho.

El gremio de lancheros no se sintió parte de la decisión que se tomó. Afirman que no tomaron en cuenta sus opiniones antes de decidir intervenir el lugar donde ellos trabajan. Por otro lado, manifiestan que es necesario que les socialicen los detalles de la construcción que se ejecutará. Lea aquí: Le ponen la lupa a 11 nuevas construcciones en el archipiélago de San Bernardo

Para tratar las distintas inconformidades, se programó una reunión con el director del muelle, Verland Pacheco. La reunión debía darse este viernes a primera hora, pero el director del muelle no asistió.

Wilman Herrera, líder de la comunidad afro, afirmó que el gremio se encuentra sumamente inconforme con la situación y con la no asistencia del director del muelle.

“Muy a pesar de que el director del muelle se comprometió a reunirse con nosotros, él incumplió la cita. Estamos molestos y sorprendidos. Esto reafirma la posición de que no nos tienen en cuenta”. Lea aquí: Así será la movilización en Cartagena a favor de las reformas de Petro

Marchar es una opción

Posteriormente manifestó que al interior del gremio se encuentran debatiendo cuáles son las medidas que tomarán ante la situación y dijo que, si se mantiene el panorama actual, saldrán a protestar.

“Ante la poca atención que han tenido con nosotros al no darnos la información, estamos pensando seriamente en tomar acciones legitimas y jurídicas. No hemos sido escuchados. No atienden los requerimientos, que es ponerse al servicio de uno. Pensamos en una marcha pacífica. El sitio y la ruta está por definir”, declaró Herrera.

Se conoció que hay una reunión programada con algunos concejos para el próximo lunes, donde se socializará el proyecto; sin embargo, el grupo de pilotos considera que no hay compromiso con ellos. Una de las principales preocupaciones es dónde se reubicarán cuando se cierre el muelle por las obras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS