Cartagena


91 proponentes para interventoría de obras en la malla vial de Cartagena

El presupuesto para esta contratación es de $592.548.600. La audiencia de adjudicación de las obras está programada para el 14 de mayo.

LIA MIRANDA BATISTA

03 de mayo de 2021 04:40 PM

La Alcaldía de Cartagena cerró a las 2 de la tarde de este lunes el concurso de méritos para la selección de la interventoría a las obras de la malla vial de la ciudad -fase 1.

A este concurso de méritos se presentaron 91 proponentes y el precio estimado para esta contratación es de $592.548.600. Ver listado aquí

Según informó la Secretaría de Infraestructura, se busca la realización de la interventoría técnica, administrativa, financiera, jurídica y contable de las obras cuyo objeto es “ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos y a monto agotable las actividades necesarias para la ejecución de las obras de rehabilitación de la malla vial urbana del distrito de Cartagena de Indias D. T., y C – FASE I”.

Con estos trabajos se aspira a la recuperación de alrededor de 11,54 kilómetros carril de vías tanto de concreto, asfalto y adoquín, entre las que se encuentran: la avenida Santander, Ronda Real, contraflujo del Nuevo Bosque, calles del Centro Histórico y reparaciones locativas, el contrato es de 7.996.766.100 COP.

El número del proceso es CM-SID-UAC-001-2021 y su duración será de seis meses según se describe en la plataforma del Secop.

Frente al proceso de selección del contratista y en atención al nuevo cronograma, la audiencia de adjudicación quedó programada para el próximo 14 de mayo. Lea: Distrito vuelve a aplazar adjudicación de obras para la malla vial

“De acuerdo con el cronograma vigente la audiencia de adjudicación está programado para el 14 de mayo. El Distrito publicó el primer informe de evaluación de las 167 propuestas de la malla vial, el cual se encuentra en etapa de observaciones y subsanaciones por parte de los proponentes, posterior a esto se hará la publicación del informe de evaluación final. Desde la SID continuamos trabajando para iniciar estas obras”, dijo Luis Villadiego, secretario de Infraestructura.