Cartagena


¡A pagar! Esta es la multa para los que circulen por el puente Canapote-Crespo

El director del organismo de tránsito de Cartagena se refirió a las quejas que hay en torno al uso inadecuado que le dan algunos motorizados al puente.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

24 de noviembre de 2023 05:00 PM

Ante las reiteradas quejas ciudadanas por el mal uso del puente peatonal que une a Canapote con Crespo, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Janer Galván, anunció medidas para garantizar la seguridad de los peatones y la integridad de la infraestructura. Lea: ¡Atención! Puente peatonal Canapote-Crespo se volvió un pasadizo de motos

Galván expresó su consternación por la imprudencia de los motociclistas que utilizan el puente peatonal, especialmente en momentos de lluvia cuando algunas vías alrededor están inundadas, sobre todo la calle 61 de Canapote, metros antes de subir al puente vehicular Romero Aguirre.

En respuesta a la situación, el DATT alertó al grupo operativo de agentes de tránsito para realizar rondas periódicas en el sector y aplicar las sanciones correspondientes.

“La sanción por esta infracción está codificada con el literal D número 05, es una infracción que tiene un costo de 30 salarios diarios (1 millón 160 mil pesos) y también implica la inmovilización del vehículo tipo motocicleta”, detalló Galván.

Y agregó que, además de la multa económica, la persona debe hacer el pago del comparendo para retirar el vehículo después de la inmovilización, conforme al Código Nacional de Tránsito Terrestre.

El director del DATT hizo un llamado a los motociclistas para que respeten las normativas de tránsito, asegurando que las condiciones atmosféricas o acumulación de agua en las vías no justifican el uso indebido de una infraestructura exclusiva para peatones.

“Si bien las condiciones atmosféricas o las condiciones de acumulación de agua en algunos sectores impiden la normal circulación, no es razón ni justificación para que se venga a invadir una infraestructura de peatones. Estas infracciones exponen la vida de las personas que necesitan transitar por allí, personas en condición de discapacidad que deben utilizar las rampas de los puentes peatonales, y esto también acelera el deterioro de la infraestructura porque está diseñada exclusivamente para el uso de peatones. Un vehículo automotor deteriora la rodadura o la superficie de las rampas del puente, puede deteriorar las barandas y puede haber un accidente”, añadió el funcionario. Lea: ¡Por fin! Se iniciaron las obras en puente Santa María - Crespo

El pronunciamiento del director del organismo de tránsito llega después de que residentes del barrio Canapote y de sectores aledaños alertaran sobre la peligrosa práctica de motociclistas que, debido a las inundaciones cercanas al puente Romero Aguirre, optan por utilizar el puente peatonal para llegar a Crespo y viceversa.

La distancia entre el puente vehicular y el peatonal es de aproximadamente 200 metros.

Galván finalizó diciendo que la situación será monitoreada de cerca y se tomarán las medidas necesarias para mantener la seguridad vial y prevenir accidentes que puedan poner en riesgo a peatones y conductores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS