Cartagena


A partir de hoy rige tarifa diferencial en peaje Marahuaco

En Arroyo Grande se beneficiarán más de 8 mil personas.

Amaury Castellar Matoso

01 de diciembre de 2021 09:48 AM

Después de 21 años de lucha los habitantes de los corregimientos de Arroyo Grande, Arroyo de las Canoas, Arroyo de Piedra y Púa, pagarán a partir de hoy una tarifa diferencial de $2.200 pesos en el peaje de Marahuaco, que se encuentra ubicado en la vía del Mar y que comunica a Cartagena con Barranquilla.

“Todos los corregimientos vecinos estamos felices por este logro que fue concertado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Los habitantes que vayan en cualquier vehículo y que estén incluidos dentro de la base del sisbén de estas poblaciones van a contar con el beneficio”, dijo Magalis Coronado, líder del sector. (Lea: ¿Cuándo rige la tarifa diferencial en el peaje de Marahuaco?)

Todo vehículo que transporte a un habitante del sector podrá aplicar a la tarifa diferencial. “Por primera vez en la historia las cédulas pasarán a ser placas de carro. No hay ningún aumento de tarifa para aquellos conductores que transporten pasajeros que vivan o trabajen en estas poblaciones”, añadió Coronado.

Para los turistas que vayan en vehículo propio se colocará una caseta de Proturismo, con el fin de controlar el acceso a los corregimientos y que estos también gocen de este beneficio que impulsará la economía en el sector.

  NOTICIAS RECOMENDADAS