Cartagena


“A Pedrito Pereira el reloj le está haciendo tic-tac con Aquarela”: procurador

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, le advirtió a Pedrito Pereira que el tiempo se le acaba y que hasta el momento los avances del Distrito, con respecto a Aquarela, se han quedado en solo palabras.

MARYLIN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

09 de diciembre de 2019 02:28 PM

Luego de que el pasado 16 de noviembre la Procuraduría General de la Nación abriera una investigación por desacato en contra del alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, por no contratar el estudio de sismorresistencia del edificio Aquarela; fue el mismo jefe del Ministerio Público que desde Cartagena le advirtió al mandatario local que el tiempo se le acaba y que hasta el momento los avances del Distrito se han quedado en solo palabras.

Lea aquí: Procuraduría investigará a Pereira por caso Aquarela

Cabe recordar que el estudio mencionado dará la solución para la restitución de los 619 metros cuadrados ocupados indebidamente por la edificación, como lo ordena un fallo de la Inspección de Policía de la Comuna 2.

“Al alcalde Pedrito Pereira el reloj le está haciendo tic-tac, faltan 20 días para que se acabe el año y tenemos unos compromisos de tomar decisiones en relación con el edificio Aquarela, le hemos solicitado al Ministerio de Cultura, si ese es el inconveniente, que proceda al experticio y a las pruebas técnicas, porque realmente lo que todo estamos esperando es que se solucione ese problema y él quedó de hacerlo durante su administración (...) Lamentablemente el reloj va llegando a su final y son tres semanas que le quedan, y esperamos que proceda como consecuentemente ha venido sosteniendo en sus declaraciones, que hayan actos y que le solucione ese problema a Cartagena”, aseveró el procurador.

Por otro lado, recordó que la investigación disciplinaria sigue en firme en contra de Pereira, pero que por el momento espera que se cumpla su tiempo de gobierno para ver si se soluciona la restitución del espacio público en Aquarela, y que si esto no se da, tomará acciones.

“Hay una investigación disciplinaria, y yo no puedo anunciar nada porque estoy esperando, pero nos quedan 20 días para que se cumpla con esa promesa, que no solo es una promesa, sino son fallos de la justicia. Aquí hay decisiones judiciales, administrativas y estamos esperando que haya resultados”