Cartagena


A siete días de apertura de playas aún no se conoce enlace para reservas

En el piloto de playas los accesos de las personas serán limitados, los que quieran ir deben apartar el cupo.

YESSICA RIVERA PORRAS

24 de septiembre de 2020 06:15 PM

Desde que la Alcaldía de Cartagena dio a conocer que el 1 de octubre se reaperturan las playas de la ciudad, después de seis meses cerradas, muchas personas comenzaron a preguntar qué hacer para ir. (Lea aquí: ¿Quiere ir a la playa en Cartagena? Esto es lo que debe hacer)

Esto teniendo en cuenta que en el piloto, que comprende tres zonas de las playas de Bocagrande, ubicadas entre el restaurante “El Bony” y el Hotel Cartagena Plaza; Playa Azul La Boquilla y la zona insular, se establecieron algunas medidas para los bañistas.

Entre esas realizar una reserva, ya que los accesos a los balnearios serán limitados para evitar los contagios del COVID-19. Los interesados deben registrarse en un enlace en la página web de la Alcaldía, sin embargo, a una semana de la reapertura no se conoce el link.

Al respecto Jean Paul López, gerente de playas en la ciudad, indicó que en este momento la Oficina de Sistemas del Distrito se encuentra mejorando varios aspectos de la página y en los próximos días se lanzará.

En este enlace se podrá agendar la fecha de su visita, el horario, número y nombres de los acompañantes y seleccionar el sector donde se ubicará.

Es de precisar que por el momento solo se podrá asistir a la playa con el grupo familiar con el que se convive, máximo seis personas, y las reservas serán por máximo cuatro horas en dos turnos: de 8 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 5 p.m.

El gerente de playas agregó que en este link también se dispondrá la lista unificada de precios de los productos y servicios que se podrán vender y consumir en los balnearios, esto con el fin de evitar situaciones como ‘abusos’ al turista y a los mismos cartageneros.

“De mano de Espacio Público, Corpoturismo y de representantes de estos servicios estamos trabajando en la lista de precios ya que las tarifas van a ser unificadas para que no vaya a haber especulación. Aplicará tanto para los servicios de sol y playa, como carpas y sillas y también para alimentos y bebidas. Todo será estandarizado y no habrá intermediación”, indicó Jean Paul López.

Así será la reapertura

Las playas de Bocagrande tendrán una capacidad para 1.920 visitantes al día y 320 carpas y Playa Azul tendrá capacidad para 594 visitantes y 94 carpas. (Lea aquí: Reapertura de playas en Cartagena: solo podrán ingresar 2.484 bañistas)

Ambos balnearios incluyen control de ingreso, zona de sistema de enlace, zona de servicios turísticos, zona de transición, zona de reposo, zona activa (zona de bañistas), deportes náuticos y áreas restringidas.

No se podrán ingresar alimentos ni bebidas ya que cada playa contará con una zona de servicios ubicadas en puntos estratégicos. Habrá un operador para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad.

El tapabocas es de uso obligatorio en la zona continental (playa) y cada balneario contará con su zona de desinfección (toma de temperatura y lavado de manos) y un único acceso de entrada y salida.

Cada playa contará con 50 metros para bañistas, 100 metros para el desarrollo de deportes náuticos sin motor y 150 metros para deportes náuticos con motor.

Es de precisar que las reservas y los protocolos para las playas de la zona insular, específicamente en Tierrabomba, están a cargo de los operadores turísticos habilitados, mientras que Parques Nacionales Naturales dará a conocer en los próximos días el protocolo avalado para las Islas del Rosario.

La Alcaldía de Cartagena programó para este viernes a las 4:00 p.m. un conversatorio, sobre el ABC de playas bioseguras, en el que se darán a conocer más detalles de cómo funcionará este piloto.