comscore
Cartagena

Abren indagación por deterioro ambiental de la ciénaga de Las Quintas

La investigación la adelanta la Personería Distrital de Cartagena por la deplorable calidad ambiental de este cuerpo de agua.

Abren indagación por deterioro ambiental de la ciénaga de Las Quintas

Así se encuentra el entorno de la ciénaga de Las Quintas. // Aroldo Mestre - El Universal

Compartir

La Personería Distrital de Cartagena, a través del personero delegado para bienes urbanísticos, medioambiente y policivo abrió una indagación por la calidad ambiental de la ciénaga de Las Quintas, cuerpo de agua ubicado en la avenida de El Lago, frente al mercado de Bazurto. (Le puede interesar: Piden decretar calamidad pública en la ciénaga de Las Quintas)

Las entidades investigadas son el Establecimiento Público Ambiental (EPA), el Departamento Administrativo de Salud (Dadis), la Gerencia de Espacio Público y la administración del mercado de Bazurto, a las cuales se les responsabiliza por el estado actual del sector.

En un recorrido realizado por Antonio Urquijo, personero delegado para la indagación, se evidenció la contaminación de la ciénaga de Las Quintas con residuos plásticos y putrescibles, la acumulación de aves carroñeras en las orillas, la destrucción de la malla protectora de la ciénaga, y la ocupación agresiva del espacio público con ventas informales de mercancía.

“Con esto se demuestra una clara desatención por parte de la administración y empresas recolectoras de residuos sólidos, generando preocupaciones por los impactos ambientales de los ecosistemas y los transeúntes expuestos”, manifestó.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News