Cartagena


Abren licitación para arreglo del puente Crespito – Santa María

La convocatoria para rehabilitar las escaleras del puente estará abierta hasta el próximo 31 de marzo.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de marzo de 2021 12:00 AM

Tras haber escuchado las quejas de la comunidad y haber realizado los trámites administrativos correspondientes, la Secretaría de Infraestructura finalmente abrió un proceso de selección por mínima cuantía para arreglar el puente de Crespito, el cual diariamente es usado por miembros de esta comunidad y de barrios aledaños como Crespo, Santa María y 7 de Agosto. (Lea: “Pronto arrancamos los arreglos del puente”)

Específicamente se pretende contratar la rehabilitación de las escaleras que están en completo deterioro, con el propósito de mitigar así el riesgo de ocurra una tragedia en esta estructura.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y se puede acceder a ella a través del link https://cutt.ly/mxZEsiB en Secop II.

Cabe destacar que si bien Infraestructura fue la dependencia que estructuró el proyecto y elaboró los pliegos tipo para dar apertura a la licitación, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) es la que aporta los recursos para la ejecución de la obra.

Una vez se cierre el proceso, se procederá a adjudicar las obras.