Cartagena


¿Aburrido de los empujones en Transcaribe o de la basura? Lanzan encuesta

El Distrito, a través de la Escuela de Gobierno, hará un sondeo que busca recopilar buenas prácticas ciudadanas para el Plan Decenal de Cultura Ciudadana.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de noviembre de 2022 02:31 PM

Sentado en una banca y llega la indignación porque alguien camina al frente bota un papel al piso. Atrás, en una puerta abierta en una estación de Transcaribe, un grupo de personas se empujan. Y, a pocos metros de allí, un pequeño cerro de basuras coloniza la esquina. Este es un panorama típico en Cartagena, derivado de la falta de cultura ciudadana, una asignatura pendiente de la gestión gubernamental. (Lea: “Caracterizar al mototaxista honesto ayudará a identificar a los bandidos”)

Por ello, la Alcaldía de Cartagena lanzó una encuesta con el objetivo de conocer la opinión de los cartageneros sobre las buenas y malas prácticas de comportamiento ciudadano en materia de derecho público y la sana convivencia.

La Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito, junto a la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera, implementaron la Encuesta de Percepción de Cultura Ciudadana 2022 tocando temas de espacio público, transparencia, participación, sostenibilidad ambiental, seguridad, entre otros.

El análisis de datos se implementará inicialmente en los lugares más concurridos como el Centro Comercial Paseo de la Castellana, Centro Comercial San Fernando, Multicentro La Plazuela, Centro Comercial Caribe Plaza y Mall Plaza Cartagena; en simultáneo, se visitarán los diferentes barrios y zonas del distrito.

El sondeo irá hasta el tres de diciembre de este año y se ejecutará de manera presencial junto con la participación de personas entre los 16 y más de 50 años de edad, abarcando la zona urbana, rural e insular de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS