Cartagena


Adjudicada interventoría para la rehabilitación de calles en Villa Estrella

En los próximos días se llevarán a cabo los procedimientos necesarios para formalizar los contratos y preparar el terreno para el inicio de las obras.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de octubre de 2023 11:27 AM

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, anunció que se escogió, mediante un concurso de méritos, a la empresa que supervisará las obras de rehabilitación de calles en el barrio Villa Estrella.

En total, se recibieron 41 propuestas de diferentes oferentes, y la empresa ganadora fue “Soluciones Avanzadas de Ingeniería y Construcción SAS,“ con una oferta de $232 millones de pesos. En los próximos días se llevarán a cabo los procedimientos necesarios para formalizar los contratos y preparar el terreno para el inicio de las obras, programado para mediados de noviembre. Lea además: ¡Agéndate! Este domingo: Ciclovía Rosa contra el cáncer de mama en Cartagena

Este proyecto implica la pavimentación en concreto rígido de aproximadamente 1.6 kilómetros de vías, distribuidos en tres tramos específicos dentro del barrio Villa Estrella, ubicado en la Localidad de la Virgen y Turística del Distrito de Cartagena de Indias.

Los tramos de vía incluidos en el proyecto Villa Estrella son:

- Carrera 91 entre Calle 36 y Calle 41: con una longitud de aproximadamente 300 metros.

- Carrera 93 entre Calle 40 y Calle 46: abarcando unos 400 metros aproximadamente.

- Calle 37 entre Carrera 90A y Carrera 92: con una longitud de unos 100 metros aproximadamente.

La Secretaría de Infraestructura continúa avanzando en el proceso de contratación de diversas vías financiadas a través del Sistema General de Regalías en la ciudad. Otras obras en ejecución y planificadas incluyen la vía Policarpa-Arroz Barato, la vía a Ciudadela La Paz en El Pozón, la calle La Lengua en Los Calamares y las calles en Villa Estrella, con el inicio de dos frentes de trabajo programados para noviembre. Lea aquí: Avanza la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación en Cartagena

Además, se espera la contratación de la Carrera 64B en Olaya, en el sector El Progreso, en el próximo trimestre. En los próximos días, se dará inicio a los primeros frentes de trabajo correspondientes a la Fase IV de la malla vial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS