Cartagena


Avanza la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación en Cartagena

El documento diagnóstico proporciona una visión integral del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de octubre de 2023 08:25 AM

Cartagena está un paso más cerca de convertirse en un territorio inteligente y sostenible gracias al avance en la construcción de la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI). Tras obtener un concepto positivo por parte de la Secretaría de Planeación Distrital el pasado 17 de octubre, esta política ha iniciado su fase de formulación, marcando un hito crucial en su desarrollo.

Esta política ha superado con éxito la etapa de Agenda Pública, en la que se elaboró un documento diagnóstico detallado que ofrece una visión integral del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en la ciudad. Lea aquí: Concesionario se refirió a “oscuridad” en un tramo de la Troncal de Occidente

Además, identifica problemas públicos, puntos críticos y factores estratégicos derivados de la participación activa de la comunidad en las 16 mesas creativas que se llevaron a cabo entre mayo y julio, con la asistencia de más de 500 personas.

Ingrid Solano, jefa de la Oficina Asesora de Informática, entidad encargada de coordinar este proceso, señaló que “es una buena noticia para la ciudad, ya que es la primera vez que Cartagena dispone de una visión tan completa y precisa de su ecosistema de CTeI, lo que nos permitirá desarrollar productos que aborden las necesidades de la comunidad”. El Documento Diagnóstico está disponible para consulta en el sitio web de la Política Pública: [enlace](https://ecosistemactei.cartagena.gov.co/politicapublica).

Avanza la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación en Cartagena

En la fase de Formulación, se convocará a actores clave de la cuádruple hélice (sociedad, sector productivo, academia y Estado) que han estado involucrados en este proceso desde la etapa de Alistamiento. El objetivo es seguir tejiendo redes y colaboraciones que materialicen esta Política Pública. Lea también: Oficina de Pasaportes de Bolívar amplía su horario de atención

Es importante destacar que la Política Pública de CTeI cuenta con la asistencia técnica de la Universidad de Cartagena y de la Secretaría Distrital de Planeación. Este proyecto es una parte esencial del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023,“ específicamente en el pilar de “Contingente,“ bajo la línea estratégica de “Desarrollo Económico y Empleabilidad,“ y el programa de “Desarrollo del ecosistema basado en la cuarta revolución industrial.”

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS