Cartagena


Concesionario se refirió a “oscuridad” en un tramo de la Troncal de Occidente

Ernesto Carvajal, gerente general Concesión Autopistas del Caribe, se refirió a las responsabilidades del alumbrado público en la zona.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de octubre de 2023 05:05 PM

“Estamos preocupados por las deficiencias técnicas del alumbrado público. La inseguridad en ese sector ha incrementado y no nos brindan el apoyo necesario. A algunos ya les da miedo salir a esperar el bus. Son más de dos meses en los que se encuentra el sector sin luz y se han presentado, aparte de atracos, accidentes de transito”. Lea: Parte de la Troncal de Occidente sigue a oscuras por falta de luminarias

Esas fueron las palabras de Jorge Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Recreo, tras mostrar su preocupación por la oscuridad de algunos tramos de la Troncal de Occidente. También le puede interesar: Atracos y accidentes por falta de iluminación en tramo del Corredor de Carga

Los habitantes del sector cuentan que la falta de iluminación ha impactado negativamente a los transeúntes y también a los conductores. La inseguridad habría aumentado, en tanto que los delincuentes estarían aprovechando las condiciones para cometer hurtos, además, la falta de claridad dificulta la visibilidad de los conductores en la noche, aumentando el riesgo de accidente.

LO QUE RESPONDE EL DISTRITO

Desde la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General, explican que el obstáculo está en que la vía de la Troncal de Occidente es concesionada, por lo tanto, su administración no depende del Distrito. En ese sentido, lo que se intervenga es responsabilidad de Autopistas del Caribe.

Por otra parte, explican que los postes que están ubicados en ese sector sí son del Distrito, debido a que pertenecen a EPM y se piensa hacer un trabajo de modernización; sin embargo, están a la espera de conceptos favorables de la Concesión, esto a razón de que esta se encuentra realizando unos estudios para una obras que planean llevar a cabo.

“Es responsabilidad de la Alcaldía”

Ernesto Carvajal, gerente general Concesión Autopistas del Caribe aclaró que “no es cierto que la responsabilidad del alumbrado público en el tramo entre SAO Plazuela y puente del Rodeo corresponda al concesionario”.

“El alumbrado público de este tramo corresponde al distrito de Cartagena, como todos los alumbrados públicos del país. De hecho, recientemente el Distrito inició el trámite para solicitar el permiso de instalación de la posteria para alumbrado público como es lo que corresponde a carreteras concesionadas, según la Resolución 716 de 2015 de la Agencia Nacional de Infraestructura”, agregó.

Es por ello que el pasado 29 de agosto la ANI dió traslado de la solicitud en mención y la Concesión Autopistas del Caribe dio respuesta el pasado 9 de octubre, en un escrito donde se hacen una serie de observaciones para continuar el trámite, los cuales a la fecha el Distrito de Cartagena no ha subsanado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS