Cartagena


Admiten demanda contra el Distrito por obras en Playetas

El Consorcio Vial Isla Barú presentó una demanda de controversias contractuales contra el Distrito y KMC, por las obras de la fase dos de Playetas. El Tribunal admitió la acción.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

28 de noviembre de 2021 10:00 AM

El Tribunal Administrativo de Bolívar admitió una demanda presentada por el Consorcio Vial Isla Barú en contra del Distrito de Cartagena, el Consorcio Interventoría Pedraplén y la sociedad KMC que busca la nulidad de los contratos de obra 19-2019 y 20-2019, relacionados a las obras de la fase dos de Playetas.

Lea aquí: Sigue la controversia por ejecución de obras en Playetas

El Consorcio Vial Isla Barú, que ejecutó la primera fase de esta importante vía, sostiene que la fase dos también debe ser ejecutada por ellos, pues afirman que está dentro de su contrato de concesión VAL 02-06, sin embargo en 2019 esta fue adjudicada a la sociedad KMC, que incluso arrancó con las obras.

Por esta situación ya se había convocado a un Tribunal de Arbitramento que resultó siendo favorable para el Consorcio Vial Isla Barú, pero luego el Distrito interpuso un recurso extraordinario de anulación que finalmente dejó la decisión en manos del Consejo de Estado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Presentamos una demanda ante el Tribunal Administrativo de Bolívar porque consideramos que el doctor Pedrito Pereira, siendo alcalde de Cartagena, pasó por alto el hecho de que una concesión incluía al sector de Playetas, a sabiendas que ya habíamos presentado un Tribunal de Arbitramento, y en vez de suspender el proceso licitatorio y esperar el fallo, lo que hizo fue adjudicar”, dijo Efraín Amín, representante legal del Consorcio Vial Isla Barú, que ahora espera el fallo del Consejo de Estado.

“Si el fallo es a favor del Distrito y deja sin efectos el laudo arbitral, tendríamos que desistir de la demanda porque no se genera ningún perjuicio, pero si es a favor del concesionario, entonces le toca al Distrito de Cartagena resarcirle al consorcio todos los perjuicios por una obra que tenía que ejecutar el concesionario y la ejecutó un tercero”, manifestó Amín.

Desde el Distrito, informaron que no aún no han sido notificados de la admisión de la demanda.

  NOTICIAS RECOMENDADAS