Cartagena


Aeropuerto El Dorado se pronuncia sobre muerte de pasajero en Cartagena

El concesionario Opaín, que administra el aeropuerto se refirió al pasajero que viajó de Bogotá a Cartagena el 2 de septiembre y falleció de COVID-19.

COLPRENSA

08 de septiembre de 2020 11:15 PM

El concesionario Opaín, que administra el aeropuerto Internacional El dorado de Bogotá se pronunció este martes sobre la muerte por COVID-19 de una persona que viajó de Bogotá a Cartagena el pasado 2 de septiembre. (Lea aquí:Confirmado: hombre que llegó a Cartagena por el aeropuerto murió de COVID-19)

El concesionario lamentó el fallecimiento de esta persona y resaltó que hasta el momento se ha podido establecer que en su paso por el terminal aéreo de Bogotá cumplió con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, sin registrar síntomas ni alertas sobre su condición de salud.

“Desde la reactivación de los vuelos nacionales, en el Aeropuerto El Dorado se monitorea toda la operación por parte del concesionario, la Aeronáutica Civil, la aerolíneas, la Policía Nacional y la Secretaría de Salud”, señaló Opain.

Así mismo, manifestó que desde que se conoció el hecho el concesionario ha entregado toda la información a su disposición a las autoridades para que realicen los cercos epidemiológicos que se deben deben adelantar en estos casos.