Aglomeraciones en el parque lineal de Crespo

02 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hacer actividad física está permitido por las autoridades distritales y nacionales, pero realizarla de forma descontrolada y sin cumplir con las medidas básicas de bioseguridad es algo contrario a las normas. Y justamente eso es lo que se aprecia todos los días en el parque lineal de Crespo, principalmente en la mañana, donde decenas de personas llegan a ejercitarse en forma masiva.

(Lea: Aumento de recuperados de COVID-19 es un incentivo para no bajar la guardia).

La situación pareciera estar fuera de control debido a que allí se ha vuelto costumbre ver a jóvenes jugando fútbol o béisbol, a adultos trotando sin llevar tapabocas, igual sucede con los ciclistas y con los caminantes que van a menos de un metro de distancia unos con otros.

En este parque las aglomeraciones son el común denominador, por eso los líderes de la zona le hacen un llamado a las autoridades policiales para que hagan cumplir los decretos.

Petición a las autoridades

Álvaro Méndez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Crespo, explicó que hace un par de semanas realizaron una donación de termómetros infrarrojos, alcohol y tapabocas a los uniformados del CAI del barrio para que hicieran un control más estricto, pero esto no ha sido posible.

“Se comprometieron a custodiar las entradas a Crespo, a ejercer control en los puentes peatonales y en el parque lineal, pero esos compromisos no se han efectuado. Uno va a esos puentes y ve el mismo flujo de personas que siempre, vamos al parque y vemos personas sin mascarillas, sin tapabocas, jóvenes practicando fútbol, esas son situaciones que no están permitidas en ese lugar ni siquiera en condiciones normales”, manifestó Méndez.

(Lea: En los próximos días se abrirá el Nuevo Hospital de Bocagrande).

El Universal visitó el parque ayer en la mañana y evidenció que efectivamente había multitud, pues eran aproximadamente más de 100 personas las que hacían uso del mismo. Observamos tanto jóvenes como adultos e incluso personas de la tercera edad, varios de ellos incumpliendo las medidas de bioseguridad.

Es muestra clara de indisciplina social en una ciudad que, con el reporte de ayer del Instituto Nacional de Salud, llegó a 8.364 contagiados de COVID-19 y a 331 muertes.

Se repite en otros sectores

La situación en Crespo no es diferente a la que ocurre en otros sectores de Cartagena, donde los parques, pese a estar cerrados para uso público, son usados por los ciudadanos para las prácticas deportivas. Este medio ha evidenciado durante sus recorridos cómo las personas llegan a estos lugares a ejercitarse, pero desafortunadamente lo hacen en masa, sin guardar el distanciamiento social y sin cumplir con las medidas de autocuidado pertinentes.

La imagen corresponde al recién inaugurado parque biosaludable en la vía Perimetral, a la altura del barrio La Esperanza, donde niños, jóvenes y hasta adultos estaban reunidos sin tapabocas, divirtiéndose y desconociendo los riesgos de contagio que ello implica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS