Cartagena


Aguas de Cartagena rechaza agresión a contratista en Ciudad del Bicentenario

Desde la empresa aseguran que el operario fue retenido contra su voluntad y agredido físicamente al momento de intentar retirarse del lugar.

EL UNIVERSAL

13 de febrero de 2024 10:43 AM

Con profundo rechazo, Aguas de Cartagena lamenta el incidente ocurrido ayer (12 de febrero), en el que un contratista encargado de la lectura de los medidores de agua fue retenido y agredido físicamente en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos se presentaron en la etapa 4 de la urbanización Parques de Bolívar, en Ciudad del Bicentenario, mientras el contratista realizaba sus labores cotidianas de lectura, momento en el cual fue abordado por un grupo de personas que le impidieron cumplir con su jornada diaria. Lea también: Medidas en Cartagena para hacerle frente al fenómeno de El Niño

Acuacar segura que operario fue retenido contra su voluntad y agredido físicamente al momento de intentar retirarse del lugar. Los agresores violentaron la motocicleta, sustrajeron la llave y dañaron el equipo celular. Además de los golpes que recibió producto del altercado, fue necesaria la intervención de agentes de la Policía, quienes lo protegieron en el CAI de Flor del Campo.

En esa misma línea, mencionan que el malestar de las personas se presentó debido a que el promotor urbanístico, encargado de la ejecución del proyecto inmobiliario, no había reparado una fuga registrada en la red de distribución, la cual fue corregida hoy para que Aguas de Cartagena reciba esta infraestructura y la pueda operar en el marco de la suscripción del contrato de condiciones uniformes con el usuario.

Este incidente no solo representa un ataque directo a la integridad física y moral del operario, sino que también atenta contra la seguridad y el bienestar de aquellos que día a día se esfuerzan por prestar servicios esenciales a nuestra comunidad.

Acuacar condena enérgicamente este acto de violencia, de igual manera, informa, que iniciará las acciones legales a para restablecer los derechos violentados al contratista y así mismo, individualizar a los agresores. Le puede interesar: ¡Alerta! Acuacar activa contingencia en Cartagena ante fenómeno de El Niño

La empresa reitera su compromiso con la prestación de servicios de manera segura y hace un llamado a toda la comunidad a colaborar y apoyar en la consolidación de un ambiente seguro y respetuoso para todos. La compañía recuerda que tiene habilitados todos los canales para tramitar las quejas de los usuarios y atenderlos en el marco de la cordialidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS