Cartagena


“Al Parque de Bolívar sí se le hizo mantenimiento”: Raimundo Angulo

Después de conocerse que la Gobernación de Bolívar pretende realizar unos mantenimientos al parque, tras supuestamente 21 años sin recibirlos, Raimundo Angulo asegura que eso es falso.

WENDY CHIMÁ P.

05 de julio de 2021 12:00 AM

Luego de que se anunciara que el Parque de Bolívar está deteriorado y que será intervenido después de 21 años sin mantenimiento, Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza (CNB), se pronunció al respecto asegurando que durante 15 años el CNB estuvo a cargo del parque.

Estas declaraciones las da después de conocer que la Gobernación de Bolívar está trabajando en un proyecto de restauración patrimonial integral para el Parque de Bolívar de la mano del Ministerio de Cultura, donde se invertiría un aproximado de 7 mil millones de pesos en la intervención. Lea aquí: Parque de Bolívar lleva 21 años sin ser intervenido

Lo realizado

Angulo quiso aclarar que el parque sí recibió mantenimiento entre los años 2000 y 2015, cuando conocieron el proyecto del arquitecto restaurador Fidias Álvarez, quien se encargó de los trabajos de restauración.

“En el año 2000 el Concurso Nacional de Belleza adoptó el Parque de Bolívar y se hizo cargo de su conservación y mantenimiento hasta el 2015, cuando tuvimos que dejarlo por falta de recursos”, explicó Angulo, añadiendo que: “Durante esos 15 años estuvimos al tanto de todo lo que se necesitara para conservar este patrimonio y con recursos propios y ayuda de empresas privadas, colectivos y demás logramos sacar adelante el parque”.

Durante el tiempo en que el CNB estuvo al frente del parque, según narró, invirtieron casi 700 millones de pesos para mantener sus fuentes funcionando, compraron una bomba para el funcionamiento de todo el lugar, un motor, pintura para mantener limpio y en buen estado el parque, contrataron la poda de árboles, la cual se hacía cuando fuese necesario. Diseñaron un sistema de riego para las plantas y los mantenimientos periódicos del Bolívar Ecuestre eran realizador con el grupo Conservar. Lea aquí: Parque de Bolívar sería apadrinado por la Gobernación

“Estuvimos pendientes de que la restauración de la estatua del libertador (Bolívar Ecuestre) estuviera en perfectas condiciones y eso lo cumplimos, pero lastimosamente no pudimos seguir y por eso lo entregamos, pero sabemos que la Gobernación, cuando lo tenga, le hará un buen trabajo”, finalizó Angulo.

Se conoció que en 2015 el CNB presentó a la empresa Aguas de Cartagena un proyecto de intervención general del parque, del arquitecto Fidias Álvarez, pero no se concretó.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS