Parque de Bolívar sería apadrinado por la Gobernación

15 de octubre de 2019 06:45 PM
Parque de Bolívar sería apadrinado por la Gobernación
El Parque de Bolívar era administrado por el Concurso Nacional de Belleza, CNB. // Fernando Parra.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El mal olor y aspecto deteriorado que actualmente se siente y aprecia en el Parque de Bolívar, en el Centro Histórico, pronto se acabarían.

En las última horas, El Universal conoció que la Gobernación de Bolívar quiere adoptar el Parque de Bolívar y la Plaza de La Proclamación.

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, indicó que el interés está en que todo el entorno del Palacio de La Proclamación, el cual abrirá sus puertas al público el 11 de noviembre como un moderno centro regional para el desarrollo de las artes, la cultura y las artesanías del departamento, tenga el mejor aspecto posible. (Lea aquí: El 11 de noviembre se inaugura el Palacio de La Proclamación)

“Hemos solicitado a la Alcaldía Mayor de Cartagena la administración de la Plaza de La Proclamación y el Parque de Bolívar, porque queremos que todo el entorno del Palacio tenga nuestro mantenimiento, cuidado y vigilancia. Eso también ayudará a la revitalización del Centro Histórico”, sostuvo Dumek.

Imagen PARQUE bOLÍVAR2

Así luce el bordillo de una jardinera del parque. // Cortesía

Por su parte, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, manifestó que están a la espera de que pase la Ley de Garantías, que impide cualquier tipo de convenios y contrato, para que el Comité de Parques y Zonas Verdes atienda la solicitud de la Gobernación de Bolívar. Esto sería en el mes de noviembre.

El mandatario de los cartageneros agregó que por el momento con los funcionarios del Distrito se realizará el mantenimiento del parque.

El Parque de Bolívar era administrado por el Concurso Nacional de Belleza, CNB, pero desde el año pasado el mantenimiento y cuidado de este lugar quedó a la deriva.

Es de recordar que a mediados de este año el Distrito firmó un convenio de adopción de 29 parques y zonas verdes, brindándole a los cartageneros y visitantes lugares agradables para la recreación y mejorando las condiciones ambientales de la ciudad.

(Lea aquí: Arranca recuperación de 29 parques y zonas verdes de Cartagena)

Aguas de Cartagena adoptó 28 parques y la empresa PharmaSer quedó a cargo del parque de Santa Mónica.

Si quiere adoptar

La Oficina de Gestión Social, la Gerencia de Espacio Púbico y otras entidades del Distrito trabajan para conseguir nuevas empresas y personas que apadrinen otras áreas verdes.

Quiénes estén interesados en mantener estos espacios verdes y de recreación deberán presentar una solicitud ante el Comité de Parques.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS