Cartagena


Alcalde anuncia la primera megaobra de infraestructura vial en Cartagena

Según palabras de Dumek Turbay Paz, la zona del denominado ‘Triángulo de Desarrollo’ tendrá la primera megaobra de infraestructura vial de la ciudad.

Lucas Mathieu Rocha

28 de febrero de 2024 02:26 PM

Los habitantes de los barrios y urbanizaciones cerca de la Terminal de Transportes tendrán, según palabras del alcalde de Cartagena, una pronta solución frente al tema del mejoramiento de la movilidad y la malla vial en la zona.

Este miércoles 28 de febrero, el alcalde Dumek Turbay Paz realizó una rueda de prensa con los medios locales para explicar algunos detalles sobre el proceso de demolición del edificio Aquarela. Lea aquí: “La incursión del Distrito en la obra es una arbitrariedad”: constructores de Aquarela

En medio de sus palabras acerca de la obra que terminará con dicha problemática, Turbay Paz envió un mensaje para los habitantes del barrio La Carolina y sectores aledaños, quienes esperan una solución concreta frente al mejoramiento de la malla vial y el flujo de movilidad en la zona.

La primera obra de infraestructura vial

“La obra de infraestructura más importante de solución vial, y la primera que vamos a hacer, es solucionar todo ese drama y esa pesadilla que es movilizarse por el sector de La Carolina, rumbo a la Bomba del Amparo, a la Terminal; o queriendo ir hacia El Pozón, Barrios Unidos y toda esa parte”, expresó. No deje de leer: Ojo a esto: estas son las medidas de movilidad alrededor de Aquarela

Alcalde anuncia la primera megaobra de infraestructura vial en Cartagena

“Tenemos pensado hacer una gran inversión en infraestructura de puente, de deprimido, de pasos a nivel, lo cual será una obra gigante. Dentro de todas las obras de solución vial que la ciudad está reclamando, les puedo decir que esa será la primera que ejecutaremos”, recalcó Turbay Paz.

“Yo creería que en las próximas semanas ya estaríamos presentando la propuesta de lo que, para nosotros, será la solución definitiva de ese problema. No será una obra barata, va a ser costosísima, pero la ciudad creció y allí no necesitamos más semáforos ni reguladores viales; necesitamos una obra de infraestructura que nos apoye con la movilidad y esa obra ya la tenemos definida”, finalizó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS