Cartagena


Alcalde Dau a taxistas: “No van a seguir chantajeando a Cartagena”

El alcalde de Cartagena rechazó los bloqueos que se presentan este lunes en la ciudad por parte del gremio. Aseguró que es un “paro de los taxistas que hacen colectivos”.

LIA MIRANDA BATISTA

20 de septiembre de 2021 11:32 AM

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, rechazó con vehemencia los bloqueos y protestas que protagonizan los taxistas desde las 5:00 de la mañana de este lunes en la ciudad. Lea: Caos en la movilidad en Cartagena por paro de taxistas

El mandatario aclaró que el paro que se adelanta en varios puntos no involucra a todo el gremio y quienes participan son los taxistas que “ejercen una actividad ilegal que se llama transporte colectivo”.

“El Distrito le brinda todas las garantías del caso a aquellos taxistas que quieran trabajar libre y lícitamente, todo taxista puede hacer sus carreras y cobrar las tarifas preestablecidas y aprobadas para el Distrito de Cartagena. Lo que está prohibido es la ilegalidad, como el transporte colectivo”, dijo.

Quienes participan en el paro son los taxistas que “ejercen una actividad ilegal que se llama transporte colectivo”.

William Dau.

Insistió en que “sí se hacen revisiones técnico-mecánicas a motos para combatir la ilegalidad” pero que “la ilegalidad también opera dentro del gremio de taxistas”. Le puede interesar: Paro de taxistas: “en pie de lucha hasta que haya algún resultado positivo”

“El transporte colectivo está prohibido. Ellos (los taxistas) quieren que hagamos operativos a las motos y ¿por qué no a los taxis? Nadie les está quitando su derecho al trabajo”, expresó Dau

El alcalde reiteró que la administración está abierta al dialogo pero solicitó a los taxistas levantar los bloqueos en el marco del respeto de los derechos de todos los ciudadanos. Vea: Video: Taxistas bajan pasajeros de vehículo particular en Bocagrande

“No van a seguir boleteando y chantajeando a la ciudadanía cartagenera. Inmovilizamos 30 taxis por el servicio ilegal de transporte ilegal y lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS