Cartagena


Alcalde electo de Cartagena se reunió con operadores de Transcaribe

Los operadores de Transcaribe se comprometieron a poner a rodar los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) que están dañados.

EL UNIVERSAL

22 de noviembre de 2023 11:19 AM

En la estación La Bodeguita del Sistema de Transporte Masivo Transcaribe inició el recorrido del alcalde electo, Dumek Turbay Paz con el propósito de conocer de primera mano las necesidades de uno de los medios de transporte más utilizados por la ciudadanía. Lea: Este 5 de diciembre Transcaribe cambiaría de operador para el sistema de recaudo

Al inicio de la jornada, el mandatario, que inicia funciones el primero de enero de 2024, conversó con usuarios de las rutas T102 y C001, quienes expresaron sus inquietudes por la demora que tienen las rutas alimentadoras, las cuales fueron escuchadas atentamente por Turbay Paz. También le puede interesar: Detalles de la nueva empresa contratada para el sistema recaudo de Transcaribe

Posteriormente, el alcalde electo ingresó a la estación de La Bodeguita y con su tarjeta hizo la fila para subirse a un articulado que lo transportó hasta Patio Portal, ubicado en el barrio La Providencia.

En medio del encuentro se visitaron las instalaciones de los operadores de Transcaribe, Sotramac, Transambiental y Transcaribe Operador, donde conversó con los conductores, mecánicos, entre otros trabajadores.

“Actualmente Transcaribe Operador tiene 46 buses que tienen problemas mecánicos, hace unas semanas eran 70 y el compromiso que asumió la empresa es a que en un mes estos estén en su totalidad en las calles, esto no soluciona de forma definitiva, pero alivia un poco. Lo importe es que cuando este operador sea absorbido por Sotramac y Transambiental se mejore el rendimiento del sistema e incluso se amplíe la flota de padrones, busetones y articulados”, advirtió Dumek Turbay, alcalde electo de Cartagena.

Alcalde electo de Cartagena se reunió con operadores de Transcaribe

Al encuentro asistieron Patricia Hernández, gerente de Transcaribe Jorge Campos, director administrativo y financiero de Transcaribe, Néstor Monterrosa, jefe de la oficina jurídica y secretario general encargado , Angela Cáceres, financiera nacional de desarrollo FDN, plan de salvamento de Transcaribe que se viene ejecutando desde 2021, María Claudia Jiménez, directora de operaciones, José Torres, director de planeación e infraestructura.

El recorrido por Patio Portal culminó con una reunión del comité de empalme entre la administración saliente de William Dau y la entrante de Dumek Turbay.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS