Cartagena


Alcalde Pereira firma APP que adjudica contrato para Quinta Avenida de Manga

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, firmó en nombre del Distrito la Alianza Público Privada que da luz verde a la construcción del Corredor Portuario y Turístico.

EL UNIVERSAL

17 de diciembre de 2019 06:04 PM

La adjudicación para la construcción del Corredor Portuario y Turístico, que también contempla la Quinta Avenida de Manga tiene luz verde. El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, firmó el documento que adjudica el contrato de Alianza Público Privada (APP) para la ejecución del megaproyecto.

A través de la resolución 9217 del 16 de diciembre de 2019 avala el proyecto cuyo objeto es “los estudios, diseños, construcción, operación, mantenimiento, gestión social, predial, y ambiental del proyecto de Concesión Vial Corredor Portuario de Cartagena”.

El proyecto de Corredor Portuario y Turístico de Cartagena abarcará más de 66 kilómetros de vía y las obras empezarían desde 2020. Desde agosto de este año, la construcción de la Quinta Avenida de Manga y la ampliación del Corredor de Carga ha sido un tema polémico. Lea: KMA: “La reserva legal es para proteger al sector público”

Para el alcalde Pereira ha existido un desconocimiento de la megaobra que genera dudas entre los cartageneros. En especial, sobre la puesta de marcha de dos nuevos peajes en la ciudad.

“No hay nuevos peajes, sino nuevos puntos de control. Solo se paga una vez por un sentido, como ocurre hoy”, contestó Pereira.

Lea también: Quinta Avenida, tres años para construirla y dos peajes nuevos

El representante de la firma proponente KMA Construcciones, Ménzel Amín, dijo a El Universal que el acta de adjudicación es un paso indispensable para hacer de este proyecto una realidad.

“Desde KMA estamos convencidos no sólo de los beneficios del proyecto sino de la necesidad del mismo para el desarrollo de la ciudad. Fue un proceso que ha cumplido a cabalidad con todas las etapas establecidas en la legislación nacional para este tipo de proyectos. Además de los más de 5000 empleos y de una inversión superior a los 1.9 billones, este proyecto representa mejoras en la movilidad y en la conectividad de la ciudad, todo sin la necesidad de desembolsar recursos públicos para su desarrollo”.

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