Cartagena


Alcaldía abre proceso para adquirir nuevo banco de máquinas

La Secretaría de Infraestructura abrió el proceso con el fin de continuar con la intervención de vías y cauces pluviales en la ciudad.

EL UNIVERSAL

02 de julio de 2022 03:28 PM

Para continuar con el proceso de intervenciones en vías, cauces pluviales y demás puntos que se vienen atendiendo desde el 2021, la administración distrital abrió un nuevo proceso para la contratación de maquinaria.

Esto, a través de la plataforma Secop II para el arrendamiento de maquinaria pesada y semipesada; transporte y disposición final de residuos sólidos generados; suministro de materiales y agregados pétreos para la intervención requerida en las vías, cauces pluviales, puntos críticos y atención de emergencias que se presenten en la cuidad. El proceso cuenta con un presupuesto estimado de $1.382 millones.

Le puede interesar: Así avanza la limpieza de canales y caños en Cartagena

La fecha para presentar ofertas para este nuevo proceso de contratación de banco de máquinas es hasta el próximo 2 de agosto de 2022 a las 8:30 a. m. En los próximos días se estará abriendo el proceso para la interventoría.

Para acceder al proceso haga clic aquí.

La Secretaría de Infraestructura y la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo de Desastres aseguran que continúan con la limpieza de canales y el mejoramiento de vías destapadas que se afectan por el invierno en lo que resta del año.

Lea aquí: Conozca las próximas intervenciones viales que hará el Distrito en Cartagena

“A la fecha hemos logrado atender 3,45 kilómetros de canales y hemos removido 7.260 m³ entre sedimentos, maleza y basuras en más de 20 canales. Queremos seguir trabajando en más frentes para mantener la limpieza, pues es una necesidad constante de intervención”, dijo Luis Villadiego, secretario de Infraestructura.

Actualmente, desde la Secretaría de Infraestructura están activos los frentes de limpieza manual de canales secundarios en el Centro Histórico, Pie de la Popa y se han intervenido alrededor de 6,37 kilómetros en más de 15 canales este 2022 removiendo más de 3.300 m³.

  NOTICIAS RECOMENDADAS