Cartagena


Alcaldía continúa con mesas de participación del POT

El recorrido por la Zona Insular Lejana continúa, del 21 al 22 de septiembre se realizarán mesas de trabajo en cada una de las islas del sector.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de septiembre de 2023 02:21 PM

En medio de la decisión de Cardique y el EPA Cartagena, de archivar la solicitud de avanzar en la etapa de la concertación ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la Secretaría de Planeación Distrital, en el marco de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el Plan de Ordenamiento y Gestión Integral de Playas, se trasladó hasta la zona insular del Distrito para realizar mesas de participación con las comunidades de Isla Fuerte, Múcura, Tintipán y Santa a Cruz del Islote, espacios donde se están compartiendo los avances en la formulación de los instrumentos. Lea: Cardique archiva solicitud para concertación ambiental del POT

La primera mesa de trabajo se desarrolló en Isla Fuerte, jornada en la que se expuso la propuesta de formulación para el ordenamiento de playas de la zona y los componentes del Plan de Ordenamiento Territorial.

Álvaro Arroyo, miembro del equipo técnico del POT, expresó: “nos encontramos en Isla Fuerte presentándole a las comunidades los resultados de los Estudios Básicos de Riesgo, con el objetivo de que todas las comunidades conozcan escenarios de riesgos, tales como la inundación costera o escenarios de ascenso del nivel del mar, comparando las proyecciones para el año 2040, 2070, 2100 e incluso escenarios actuales. Este mismo ejercicio de participación será replicado en Múcura, Santa Cruz del Islote, Tintipán y próximamente en Isla Grande”.

Durante el espacio, los asistentes expusieron sus posturas frente a las propuestas presentadas e insistieron en la importancia de construir el POT de la mano de las comunidades, así lo manifestó Sandra Cardona, miembro de la Junta de Acción Comunal: “es importante que la comunidad participe en la formulación del POT, porque nosotros somos los que vivimos acá y somos lo que sabemos qué necesitamos y qué es lo queremos. En ese sentido, me parece muy chévere que en esta ocasión, hayan tenido en cuenta la opinión de la comunidad y realicen este tipo de reuniones que son fundamentales para elaboración del plan”.

El recorrido por la Zona Insular Lejana continúa, del 21 al 22 de septiembre se realizarán mesas de trabajo en cada una de las islas de la zona.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS