Cartagena


Cardique archiva solicitud para concertación ambiental del POT

La corporación ambiental ordenó el archivo del expediente luego de que el Distrito no allegara la documentación completa para continuar con el trámite.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

12 de septiembre de 2023 06:45 PM

Este 12 de septiembre, El Universal conoció una resolución emitida por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) en la cual se decreta el desistimiento de la solicitud de la Secretaría de Planeación Distrital para adelantar el proceso de concertación ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Puede leer: Observaciones de Camacol a componentes ambientales del nuevo POT

Lo que argumenta la corporación en el acto administrativo es que la documentación allegada por el Distrito no estaba completa ni se ajustaba a los requerimientos, por lo cual se procedió al archivo del expediente.

“Como el peticionario, en este caso, la Secretaría de Planeación Distrital, no cumplió con el requerimiento formulado por esta corporación, se procederá a decretar el desistimiento y el archivo del expediente, en virtud de lo previsto en el último inciso del artículo 17 de la Ley 1755 de 2015”, dice la resolución.

Dicho artículo se refiere a peticiones incompletas y al desistimiento tácito, el cual se entiende cuando el peticionario no cumple con los requerimientos en el término establecido.

A pesar de esto, la solicitud puede ser presentada nuevamente por la Secretaría de Planeación con el lleno de los requisitos legales.

Contra este acto administrativo únicamente procede el recurso de reposición, el cual debe debe interponerse por escrito dentro de los siguientes 10 días hábiles.

El Universal consultó al secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins, sobre la resolución emitida por Cardique, a lo que respondió que revisaría el documento con su equipo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS