Cartagena


Alcaldía de Cartagena contrató asesoría jurídica para arbitramento con Acuacar

Funcicar informó de la contratación realizada este 7 de febrero, esto con relación un pago millonario a Acuacar con certificado amañado.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de febrero de 2022 07:40 PM

En septiembre del 2020, el alcalde de Cartagena, William Dau reveló su ‘Libro Blanco’ contra la corrupción, en el que se denunciaban presuntas irregularidades cometidas por las anteriores administraciones.

Una de ellas fue a la autorización de un pago por de $25 mil millones por parte de la Alcaldía a Aguas de Cartagena (Acuacar), con un supuesto certificado amañado.

Lea: Distrito habría autorizado un pago millonario a Acuacar con certificado amañado

El dinero está relacionado con el accidente por hundimiento del Emisario Submarino en el Mar Caribe en 2010. De acuerdo con el mandatario, una vez hubo el percance se aplicaron las pólizas de seguro e inició una polémica, ya que el Distrito alegaba que el dinero era de ellos, mientras que Acuacar decía lo contrario, que el dinero era para la empresa.

Dau explicó que la disputa terminó en un laudo arbitral en favor del Distrito de Cartagena, sin embargo, asegura que la secretaria General de la administración anterior, Marta Seidel Peralta, firmó el cuatro de diciembre un acuerdo de transacción con Acuacar, diciendo que el dinero era de la empresa de servicios públicos.

Contratación

Este lunes, Funcicar informó que la Alcaldía contrató asesoría jurídica para representación y defensa ante tribunal de arbitramento convocado por Aguas de Cartagena con relación a este caso. En el laudo arbitral se disputan $15 mil millones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS