Alcaldía firmó acta que da inicio a la reconstrucción del puente 13 de Junio-Las Gaviotas

14 de julio de 2019 12:45 PM
Alcaldía firmó acta que da inicio a la reconstrucción del puente 13 de Junio-Las Gaviotas
Puente 13 de Junio-Las Gaviotas. FOTO: Aroldo Mestre

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La espera por la anhelada reconstrucción del puente 13 de Junio-Las Gaviotas llegó a su fin. (Lea aquí: La Alcaldía construirá el puente 13 de Junio-Las Gaviotas)

Luego del susto que se llevaron habitantes del sector, el conductor y un pasajero de un camión de placas TVA 539 que por poco cae al canal Ricaurte el pasado 10 de julio, las autoridades tomaron cartas en el asunto. (Lea aquí: Por deterioro de puente, faltó poco para que este camión cayera al canal Ricaurte)

Tras 20 años de espera, este domingo por fin las peticiones de la comunidad de Las Gaviotas y 13 de junio fueron escuchadas. En cabeza del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, se firmó el acta de inicio de obra que busca garantizar la movilidad peatonal y vehicular con seguridad por el puente.

“Nos comprometimos con la comunidad y le estamos cumpliendo. Seamos optimistas. Ya la obra empezó y es para ustedes y los cartageneros”, indicó Pereira Caballero.

Además, el mandatario recalcó que la obra se licitó bajo toda la transparencia y garantías de pluralidad. “Nos esforzamos para que todos nuestros procesos de licitación sean bajo los lineamientos estipulados por la ley, no llegamos a las comunidades con procesos a medias”, dijo.

Más de 1.600 millones de pesos estarán destinados para la construcción del Box Culvert que atraviesa el caño Ricaurte, y beneficia directamente a miles de cartageneros residentes en Las Gaviotas, 13 de Junio, El Triunfo, una parte de Los Alpes, Olaya Herrera (sector Estela), Medellín y San Antonio, entre otros.

Las obras serán ejecutadas por el consorcio Box Coulvert IO, elegido a través de licitación pública y tendrán un tiempo de 4 meses.

Por su parte, la comunidad recibió con mucho agrado la buena noticia del inicio de esta obra.

“Ahora si tenemos puente porque el acta ya está firmada. Estamos agradecidos con el Alcalde por prestarnos atención. Está es una vía fundamental para todos los que vivimos aquí”, indicó el presidente de la JAC Gaviotas.

Alcaldía firmó acta que da inicio a la reconstrucción del puente 13 de Junio-Las Gaviotas

El secretario de Infraestructura, Edgar Marín, explicó que el nuevo puente que une a Las Gaviotas con el 13 de Junio tendrá una mayor sección de 30 metros de ancho por 2.5 metros de profundidad, atendiendo las recomendaciones del Plan Maestro de Drenajes Pluviales.

El PNT (Plan de Manejo de Tránsito) construido en coordinación con el DATT determina que los cartageneros que normalmente transitan por el puente, mientras se realizan las obras, deberán desviarse por la avenida Pedro Romero.

“Así mismo, contarán con el acompañamiento de reguladores de tránsito permanente”, concluyó.

Cabe recordar que en los últimos años este puente ha venido generando preocupación en esos sectores, ya que los moradores piensan que la creciente erosión hará que el puente no resista más la cantidad de vehículos que por allí ruedan diariamente.

También han señalado la falta de espacios peatonales, lo que más de una vez ha provocado accidentes fatales.

Por tales temores, en 2017 la alcaldía de la Localidad 2 anunció que la reconstrucción de la estructura se haría en abril de 2018, sin embargo, no se cumplió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS