Alcaldía se opone a que Comfinagro los represente en la negociación del PAE

27 de febrero de 2020 05:16 PM
Alcaldía se opone a que Comfinagro los represente en la negociación del PAE
Los colegios oficiales de Cartagena iniciaron clases el pasado 27 de enero sin alimentación escolar. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) seleccionara este 26 de febrero a Comfinagro S.A como la firma que representará a la Alcaldía de Cartagena en la subasta de adjudicación del contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Distrito mostró su inconformidad con la decisión.

(Lea aquí: Comfinagro representará a la Alcaldía en la negociación del PAE)

La Alcaldía solicitó a la BMC la viabilidad jurídica del comisionista seleccionado y pidió conocer las alternativas para reemplazarlos, ya que este actualmente enfrenta una investigación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, por posibles irregularidades en contratos celebrados anteriormente.

La administración distrital sostuvo que si bien esto no implica que Comfinagro esté inhabilitado para contratar, no es coherente con los pilares del gobierno del alcalde William Dau Chamatt, como es la transparencia y la responsabilidad.

El gobierno distrital indicó que para ellos lo primero es defender los recursos públicos, especialmente cuando se trata de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Se atrasa el proceso

Lo cierto es que esta petición por parte del Distrito aplazaría la rueda de negocios en la que finalmente se escogerá el operador del PAE en la ciudad.

Y es que según el cronograma dado a conocer por la Bolsa Mercantil a El Universal luego de la selección de Comfinagro, la administración distrital debía suscribir con ellos el contrato de comisión.

Así mismo, se debía dar repuestas a las observaciones que el mercado (proveedores e interesados) formularon a los documentos del proceso de negociación. Si las observaciones eran acogidas por la entidad, estos cambios se debían ver reflejados en la Ficha Técnica de Negociación definitiva del proceso.

Esto conforme a la línea de tiempo del proceso se cumpliría en 12 días hábiles, lo que indicaba que la rueda de negocios se haría la segunda semana de marzo y la semana siguiente los niños, niñas y adolescentes de los colegios oficiales de la ciudad ya estarían recibiendo sus almuerzos y refrigerios.

Este medio consultó a la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) sobre el tema, sin embargo, manifestaron que en las próximas horas enviarán una respuesta.

Sobre la contratación
La contratación inicial del PAE sería por hasta 78 días del calendario académico 2020, es decir, de enero a mayo y para ello, se tenía prevista una inversión de $23.764 millones, con los que el operador seleccionado debía suministrar 104.457 complementos alimentarios que estarían divididos en 59.932 almuerzos y 44.525 refrigerios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS