Cartagena


Alcaldía toma decisión definitiva sobre toque de El Imperio en Bocagrande

Después de días de polémicas, de acusaciones de racismo y más, la Secretaría de Interior zanjó la polémica sobre el toque de picó del 19 de marzo.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de marzo de 2023 08:56 PM

Desde que se anunció que el picó El Imperio, una de las máquinas de sonido más potentes de Cartagena, daría uno de sus populares shows en Bocagrande, comenzó una polémica que incluye acusaciones desde racismo y discriminación hasta la desaprobación de gremios económicos.

El evento, programado para el 19 de marzo, se realizaría en playa Hollywood, en Bocagrande, y llegó a decirse que no obtendría el permiso para realizarse.

Incluso, el pasado 24 de febrero el hotel Caribe le envió una carta a Ana María González-Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, para dar a conocer su oposición a dicha fiesta: no les parecía pertinente que se llevara a cabo dado que, según ellos, la asistencia de unas mil personas a esa maxiteca, entre las 4 p. m. y las 3 a. m. del día siguiente, perturbaría a los moradores del barrio y a los turistas que se hospedan en los hoteles cercanos.

La Asociación Hotelera Colombiana, Asotelca, también manifestó su desacuerdo con el evento. Lea aquí: Asotelca rechaza toque de El Imperio en Bocagrande

Por el contrario, los concejales Sergio Mendoza y Javier Julio Bejarano se pronunciaron para darle su beneplácito al toque. Manifestaron que oponerse a El Imperio en Bocagrande sería un acto de discriminación. “Pareciera ser un acto de discriminación a un género que ha sido históricamente estigmatizado, que en su momento le negaron la posibilidad de participar en un Centro de Convenciones. La champeta es de nuestra ciudad, nos pertenece y nuestro trabajo debería ser apoyar, acompañar y rodear” señaló Sergio Mendoza, concejal de la Alianza Verde. Lea además: “Oponerse a El Imperio en Bocagrande es discriminación”: concejales

Pues bien, en la noche de este miércoles, la Secretaría del Interior decidió por fin qué pasará con el evento: sí va.

Desde su oficina, informaron: “La secretaria del Interior, Ana María González, entrega detalles sobre el proceso para el otorgamiento del permiso del evento de Maxiteca Imperio Producciones en Playa Hollywood de Cartagena y los acuerdos logrados frente a los temas de movilidad, horario y ruido, que giraban en torno a su realización. Lea también: Planeación responde a gremios sobre evento de El Imperio en Bocagrande

“La secretaria del Interior deja por sentado su posición frente al género champeta como activo cultural y la igualdad de oportunidades para todos los organizadores de eventos en esa zona, al tiempo que señala que el evento contará con el acompañamiento permanente de las autoridades distritales en un Puesto de Mando Unificado, PMU”:

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS