Cartagena


¡Allison somos todas! Mujeres en Cartagena marchan y rechazan abuso policial

La marcha feminista arrancó a las 9:00 de la mañana de la bomba El Amparo y finalizará en la sede del colegio Departamental.

EL UNIVERSAL

15 de mayo de 2021 10:52 AM

Bajo la consigna ¡Alisson somos todas!, decenas de mujeres en Cartagena se tomaron las calles para rechazar la muerte de Alisson Meléndez, la adolescente que se quitó la vida después de denunciar un presunto abuso sexual por parte del ESMAD en la ciudad de Popayán.

La marcha convocada por colectivos feministas arrancó a las 9:00 de la mañana desde el sector de la Bomba el Amparo y finalizará en la sede del colegio Departamental.

“Nos movilizamos porque no somos indiferentes a la situación que está sucediendo en el país. Ayer fue Alisson, hoy podemos ser cualquiera de nosotras aquí. Nuestras hermanas, amigas, madres. Estamos alzando la voz contra este gobierno opresor y machista”, expresó Alejandra, una de las manifestantes.

Cartagena no es la única ciudad que ha expresado rechazo por lo acontecido con la joven de 17 años. En la tarde del viernes 14 de mayo, decenas de mujeres en Popayán salieron a las calles para rechazar la muerte de la joven. Lea: Masivo rechazo a caso de joven que se suicidó tras presunto abuso

¡Allison somos todas! Mujeres en Cartagena marchan y rechazan abuso policial

Amas de casa, comerciantes, estudiantes, comuneras, cocineras y lideresas sociales se tomaron las vías de esa ciudad para rechazar la muerte de la joven, quien se ganaba la vida en un almacén del sector comercial de La Esmeralda de Popayán.

La marcha avanza en total normalidad y algunas participantes han sumado sus voces de apoyo al paro nacional que ya completa dos semanas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS