Cartagena


“Alquilan la cancha y no sabemos en qué se gastan la plata”: vecinos de Las Gaviotas

Residentes de la manzana 24 aseguran que el escenario deportivo no tiene el mantenimiento esperado.

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de diciembre de 2022 12:00 AM

Integrantes del Comité de Vecinos de la manzana 24 de la Segunda Etapa, en Las Gaviotas, dieron a conocer su inconformidad con el manejo que se le está a dando a la cancha sintética que tienen en su zona.

Según ellos, la Junta de Acción Comunal tiene a cargo la administración del escenario deportivo y lo está usufructuando, pero no hace la debida inversión para el mantenimiento del mismo y tampoco informa en qué son utilizados los recursos derivados de su alquiler.

(Lea: ¡Es una charca!: así está la cancha de fútbol de Las Gaviotas)

Norma Marrugo, una de las residentes, aseguró que las condiciones de la cancha empeoran cada día y lamentó que muchos jóvenes del sector ni siquiera tienen acceso libre a esta cuando quieren jugar, porque generalmente está alquilada a personas de barrios aledaños.

(Lea: De edén a infierno: el centro recreacional de Las Gaviotas sigue abandonado)

“Somos dolientes de esta cancha, es nuestra, pero lamentablemente ha dejado de pertenecernos. El sendero peatonal está sucio, las plantas se han muerto. Hace un par de años había un cuidador que se encargaba del mantenimiento y le quedaron debiendo 3 millones de pesos. Además, muchos de nuestros niños y jóvenes tienen dificultades para poder jugar porque la cancha suele estar alquilada a personas de otros barrios; la hora la cobran a 40 ó 50 mil pesos y nosotros no sabemos qué hace la JAC con esa plata. Si la cancha es autosostenible, debería estar en mejores condiciones”, señaló la denunciante.

Marrugo añadió que ha solicitado informes a los líderes comunales encargados del escenario, pero al parecer estos le respondieron que debía hacer la solicitud formalmente a través de un escrito.

“Estamos muy decepcionados por lo que está ocurriendo, nos quitaron la entrada y salida de vehículos porque nos pusieron un parqueadero y ya no se puede pasar. Además, en las noches la zona queda muy oscura. No entendemos por qué si hay plata del alquiler no han arreglado la iluminación alrededor”, sostuvo la mujer.

Los vecinos de la manzana 24 contaron que la única limpieza que se le hace a la zona la consiguieron ellos con la empresa operadora de aseo Pacaribe, que les asignó a un operario dos veces por semana.

Este medio intentó comunicarse con el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Segunda Etapa de Las Gaviotas para conocer su posición frente a las quejas, pero no fue posible entablar un diálogo telefónico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS