Cartagena


¡Amplían uso de tiquetes en Transcaribe! Te contamos cómo funcionarán

Tras la segunda mesa de trabajo, la empresa llegó a unos acuerdos para minimizar la afectación a los usuarios del sistema. Aquí los detalles.

EL UNIVERSAL

06 de marzo de 2023 05:58 PM

Transcaribe no para y sigue operando en medio de la contingencia por la suspensión del sistema de recaudo. La operación de este lunes 6 de marzo se ha desarrollado con normalidad.

Este lunes, la Procuraduría desarrolló la segunda mesa de trabajo con Transcaribe y el concesionario de recaudo Colcard, contando con el acompañamiento de Secretaría del Interior, DATT y el Ministerio de Transporte. (Transcaribe: venta de tiquetes “se agiliza”, pero sigue el descontento)

Como parte de los acuerdos para minimizar la afectación a los usuarios, y garantizar menos retrasos y aglomeraciones en la venta de tiquetes, se establecieron los siguientes ajustes:

- Desde este 6 de marzo, y durante la contingencia, se aumentó el número máximo de tiquetes por usuario: ahora cada usuario podrá comprar hasta cuatro tiquetes por transacción.

- Además, se amplió la vigencia de los tiquetes, que serán válidos hasta un día después de superada la contingencia. Hasta hoy, solo era posibles usarlos el mismo día en que se adquirían.

- Se informó por parte del concesionario de recaudo que, a la fecha, tiene dispuestos 38 puntos para la compra de tiquetes en las 17 estaciones del SITM y el patio portal. (Video: Enormes filas es el panorama de este viernes en Transcaribe)

- Es importante indicar que, de acuerdo a lo dispuesto contractualmente, el concesionario Colcard tiene a su cargo la garantía y ejecución del protocolo manual de recaudo por contingencia, que minimice la afectación al usuario, al no contar con la disponibilidad del sistema.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS