Cartagena


Ante oleada de sicariatos: 70 nuevos policías llegarán a Cartagena

El anuncio lo hizo este miércoles el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía en Cartagena. Se realiza además un consejo de seguridad.

EL UNIVERSAL

31 de agosto de 2022 11:27 AM

La muerte de un niño de dos años, a quien asesinaron este martes junto a su padrastro en Olaya, y tres ataques sicariales más registrados ese mismo día en La Castellana y El Campestre, habrían sido la gota que rebosó la inseguridad en Cartagena, para que por fin las autoridades tomaran medidas. Lea: Dos años e hijo único, niño que asesinaron junto con su padrastro en Olaya

Con estos homicidios, agosto se convirtió en el mes más violento del año. 38 fallecidos en total.

En la mañana de este martes se anunció que setenta hombres y mujeres pertenecientes a la Policía Nacional llegarán a Cartagena para reforzar las filas de esta institución, con el fin de contrarrestar delitos de bandas criminales y delincuenciales de la región. Lea: ¡Continúan los sicariatos! Asesinan a hombre en El Campestre

Este anuncio se convierte en una ‘luz verde’ que el Gobierno nacional le da a la ciudad para ampliar el número de uniformados en el territorio.

A través de un comunicado, el brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló: “Se cuenta con una gran expectativa con estos nuevos 70 hombres y mujeres que conforman la Policía Nacional. Ellos tienen la misión de ayudar y avanzar en la lucha contra la delincuencia, preservando y garantizando la convivencia, la armonía y la seguridad a los Cartageneros”. Lea: Baleado por sicario en La Castellana iba con una pareja en su carro

Resaltó además: “Vamos a tener un cubrimiento en seguridad de la ciudad, vamos a sacar todos los policías a las calles y seguir fortaleciendo las labores de inteligencia”.

Zapata reiteró a la ciudadanía la invitación para denunciar a personas sospechosas en sus barrios a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363.

“Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas personas, generando una mayor tranquilidad, en convivencia, reduciendo los delitos en diferentes sectores de la ciudad”, agregó.

El consejo de seguridad

Liderado por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en la mañana de este miércoles se realiza un consejo de seguridad, con el fin contener el accionar criminal de los últimos días en la ciudad.

Al encuentro asisten la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero; el comandante de la Policía Metropolitana, general Nicolás Alejandro Zapata; el representante de la Armada Nacional, coronel Andrés Barón; Wilson Patiño, de Migración Colombia; y el procurador provincial, Javier Porto Hernández.

  NOTICIAS RECOMENDADAS