Cartagena


Anuncian fecha oficial para el giro de Renta Ciudadana: así sacas el cálculo

El Banco Agrario dio las primeras instrucciones e información para reclamar este subsidio del Gobierno.

EL UNIVERSAL

24 de agosto de 2023 03:10 PM

A partir de 2023, la Renta Ciudadana, un proyecto de Prosperidad Social, ha sido implementada con el propósito de asegurar un ingreso mensual de hasta 500.000 pesos para más de 3,3 millones de familias en situaciones de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.

Encabezada por el presidente Gustavo Petro, esta iniciativa busca proporcionar ingresos adecuados a los beneficiarios al consolidar las ayudas previamente administradas por Familias en Acción e Ingreso Solidario. Lea también: No caigas: así puedes detectar estafas disfrazadas de ayudas del Gobierno

Los pago del segundo ciclo

Los pagos para el segundo ciclo de Renta Ciudadana fueron efectuados del viernes 7 de julio para las personas adscritas al Banco Agrario y desde el 11 de ese mismo mes para los no inscritos a esa entidad financiera. Asimismo, la culminación de esta etapa fue el 31 de julio.

De acuerdo con Prosperidad Social, el Gobierno invirtió $791.328 millones para este segundo ciclo, en tanto que los departamentos con mayor número de familias beneficiarias son:

Antioquia: 161.543 familias

Bolívar: 151.552

Córdoba: 134.758

Valle del Cauca: 120.289

Atlántico: 104.162

Nariño: 98.595

Santander: 97.211

Diligencia Renta Ciudadana. // Foto: cortesía
Diligencia Renta Ciudadana. // Foto: cortesía

Los pago del tercer ciclo

Se espera que la tercera entrega de la Renta Ciudadana inicie en los primeros días de septiembre y se extienda hasta inicios de octubre. Aunque todavía no hay un anuncio oficial por parte de las entidades, el Banco Agrario respondió al cuestionamiento de una ciudadana a través de su cuenta de Facebook, indicando que el pago del tercer ciclo se daría a apartir del próximo jueves 7 de septiembre.

Anuncian fecha oficial para el giro de Renta Ciudadana: así sacas el cálculo

Tenga en cuenta que el banco se comunicará con los beneficiarios por WhatsApp para informarles acerca del retiro del dinero. Evite caer en estafas.

¿En cuánto te llegará el giro? Así sacas el cálculo

Es importante que sepas que los montos de cada familia dependen de su clasificación en la encuesta Sisbén IV, su lugar de residencia, la conformación del núcleo familiar, y si se trata de población indígena o víctimas de desplazamiento forzado (inscritas con sisbén IV).

Paso a paso para calcular de cuánto será la ayuda económica de la Renta Ciudadana:

1. Ingrese a la página web del Departamento de Prosperidad Social.

2. De clic en el botón ‘Tránsito a Renta Ciudadana’.

3. Seleccione la opción ‘Calculadora’.

4. Allí llegará a la plataforma que le permitirá filtrar el cálculo según criterios como: departamento y ciudad o municipio de residencia, clasificación en Sisbén IV o tipo de población y conformación de tu núcleo familiar.

En la franja derecha de esta ‘calculadora’, verá reflejada la proyección del pago bimensual que podría recibir su hogar si cumple con los compromisos en salud y educación que exige el programa para la permanencia en el mismo y el giro de los recursos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS