Anuncian reapertura gradual de los Centros de Vida de Cartagena

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social inició la reapertura parcial de los 30 Centros de Vida de la ciudad, los cuales inicialmente ofrecerán a la población mayor el acompañamiento necesario para afrontar la emergencia generada por el COVID-19.

(Lea: Los abuelitos en Cartagena están acatando las órdenes).

Debido a las limitaciones y condiciones que impone la emergencia social decretada por el Gobierno Nacional, los Centros de Vida no prestarán todos los servicios que normalmente venían ofreciendo a los adultos mayores, y su funcionamiento se limitará a que personal capacitado brinde apoyo psicosocial, tanto a la población mayor como a sus familiares. Es decir, se dispondrá de todo un equipo profesional que prestará ayuda psicológica y médica a quienes, cumpliendo las instrucciones de la Alcaldía, se acerquen en los horarios dispuestos para la atención a la ciudadanía, que irán desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, de lunes a viernes.

Del mismo modo, la población mayor y sus familiares podrán acceder en estos horarios a información relacionada con el pago del subsidio económico al adulto mayor, devolución del IVA, y orientación sobre cómo acceder a toda la oferta institucional, que en general ofrece la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

(Lea: Estos son los nuevos sectores que abrieron en Bazurto).

La recomendación tanto a los adultos mayores como a la población en general, es a seguir al pie de la letra las medidas de distanciamiento y las instrucciones mínimas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud pública como son:

1- Asistir a los Centros de Vida con los respectivos tapabocas y no retirárselo bajo ninguna circunstancia.

2- En los Centros de Vida tener un adecuado y razonable distanciamiento social.

3- En caso de que haya sillas en los Centros de Vida, estas deberán utilizarse dejando la debida distancia de una silla por medio entre las personas que se encuentren en dicho lugar.

4- En cada Centro de Vida deberán guardarse todas las disposiciones de prevención ordenadas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los kits alimentarios

El Secretario de Participación y Desarrollo Social de Cartagena, Armando Córdoba Julio, también anunció la implementación de una estrategia que permita proveer a la población mayor la ayuda alimentaria necesaria para afrontar las consecuencias de la pandemia.

“Entregaremos a la población mayor de la ciudad que no recibe ningún tipo de subsidio, un kit alimentario. Ya avanzamos en la definición por medio de una base de datos de los adultos mayores que serán beneficiarios de dicha ayuda, y este kit será llevado directamente al hogar de dichos adultos mayores. Esto, como muestra del compromiso de este gobierno por responder a las necesidades de esta población que, en medio de la crisis, sufre un alto grado de vulnerabilidad”, señaló el Secretario.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS