Cartagena


Aplique: buscan 760 colombianos para trabajar en España con sueldos jugosos

La remuneración es atractiva y se informó que se les cubrirá el 50% de los gastos de viaje desde Colombia hasta el lugar de trabajo.

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de enero de 2024 09:21 AM

Más de 760 oportunidades laborales fueron anunciadas para colombianos que deseen trabajar en España, con sueldos atractivos. La Agencia Pública de Empleo del Sena ha divulgado estas vacantes que permiten formalizar empleo en suelo español durante el año 2024.

La dirección de empleo, encargada de la conexión internacional con empresas contratistas, ha comunicado que España busca contratar a 767 colombianos para desempeñar funciones como peones agrícolas.

Para participar en esta convocatoria, los interesados deben cumplir completamente con el perfil establecido en la aplicación web de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del Sena. Lea aquí: Cartagena tendrá cuarta frecuencia en ruta aérea directa a Madrid

“Asegúrese de que los tres perfiles de peón agrícola para Lleida y Huesca formen parte de una misma convocatoria. Por lo tanto, le solicitamos que solo presente su postulación en uno de los tres. Una única postulación será suficiente para participar en el proceso”, explicó la entidad.

Los seleccionados recibirán alojamiento proporcionado y equipado por la empresa, con un descuento del 10% de su salario mensual. Además, se les cubrirá el 50% de los gastos de viaje desde Colombia hasta el lugar de trabajo. Lea aquí: Paso a paso para tramitar permisos del Cuerpo de Bomberos de Cartagena

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de febrero de 2024. Sin embargo, una vez se alcance el número requerido de hojas de vida para cada vacante, la solicitud se cerrará y pasará a un estado de seguimiento.

Condiciones de la convocatoria laboral

- Experiencia de 1 año en labores del campo como peón agrícola, en almacenes agrícolas o producción agroalimentaria (bodega) para actividades de recolección de fruta dulce o tareas de envase y manipulación de la fruta.

- Duración del contrato de cinco a seis meses, sujeto a las circunstancias de producción y climatología.

- Salario de 1.120 euros mensuales, aproximadamente $4.751.499 pesos colombianos.

Entre las tareas a realizar en España se encuentran el almacenamiento de cosechas, la recolección de la cosecha, el transporte de productos agrícolas y el clasificado de frutas y vegetales.

“Si es seleccionado para el perfil requerido, el lugar de ejecución de las vacantes podrá ser en alguna de estas dos provincias de España: Lleida o Huesca”, aclaró el Sena.

Para participar en la convocatoria laboral, los candidatos deben registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena y postularse a la vacante de su interés, según se detalla en la publicación.

Para obtener más información sobre la vacante, los interesados pueden consultar el directorio web de atención según su departamento de residencia, la página de PQRS del Sena (sciudadanos.sena.edu.co/SolicitudIndex.aspx), o enviar una solicitud al correo electrónico: servicioalciudadano@sena.edu.co.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS