Cartagena


Árboles caídos y carros arrastrados, principales afectaciones del aguacero

A pesar de que llovió fuertemente por más de una hora en toda la ciudad, no se registraron emergencias de grandes proporciones en ningún sector.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

17 de agosto de 2023 04:09 PM

Un fuerte aguacero sorprendió a los cartageneros durante el mediodía de hoy, en el que es considerado el día de lluvia con mayor intensidad en lo que va del año.

Y aunque las precipitaciones se extendieron durante casi dos horas consecutivas, no se registraron emergencias de grandes proporciones ni situaciones críticas en los distintos sectores, según el informe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD). Lea: Llueve en Cartagena: calles inundadas, carros arrastrados y caos vehicular

Lo que sí trajo consigo el aguacero fueron inundaciones y la confirmación de que la ciudad está acéfala de un verdadero y efectivo plan maestro de drenajes pluviales.

Las afectaciones

Según detalló la OAGRD, en el barrio Los Cerros se registró la caída de un árbol, aunque afortunadamente el hecho no resultó en daños significativos. Así mismo, en la urbanización Simón Bolívar otro árbol cayó debido a la intensidad de las lluvias y ahí tampoco se reportaron heridos ni daños materiales de importancia. En el conjunto residencial Las Gaviotas otro árbol se desplomó sobre un canal pluvial aledaño.

En todos los casos, la rápida respuesta de los Bomberos y del Establecimiento Público Ambiental (EPA) fue crucial para realizar las respectivas podas.

Las condiciones climáticas también arrojaron consigo sustos en la habitual corriente del barrio Blas de Lezo que desemboca en San Pedro, en el conocido canal Ricaurte, donde históricamente se han quedado atrapados decenas de vehículos. Hoy no fue la excepción y un carro junto a su conductor debieron ser rescatados por los vecinos mediante una cuerda. Lea: ¿Qué hacer si se presenta un temblor dentro o fuera de mi casa? Te explicamos

En el barrio San Fernando otro vehículo quedó atrapado en las inundaciones y fue necesario esperar que bajara la corriente para rescatarlo.

De igual manera se registraron altos niveles de agua en calles de diversos barrios como San José de Los Campanos, El Socorro, Olaya Herrera, San Pedro Mártir, Pie de la Popa, entre otros.

Las oficina de Gestión del Riesgo hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS