Cartagena


Arranca el plan piloto de vacunación a docentes de Cartagena

La aplicación del biológico es través de agendamiento con cita previa. En el piloto serán inmunizados 1.170 docentes, directivos docentes y administrativos.

EL UNIVERSAL

27 de mayo de 2021 03:45 PM

Avanza la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que incluye a la población de 55 a 59 años, población de 50 a 54 años con comorbilidades certificadas por las EPBS y docentes, Fiscalía, Fuerzas Militares y Policía Nacional.

(Conozca aquí más sobre el proceso de vacunación durante la tercera etapa)

Este jueves, la Secretaría de Educación Distrital (SED) y el Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis) iniciaron el plan piloto de vacunación para docentes, directivos docentes y administrativos de instituciones educativas oficiales y privadas de Cartagena.

En el piloto serán inmunizados 1.170 personas. Los biológicos ya se encuentran en la ciudad.

Para que el proceso se desarrolle en orden, se estableció arrancar de manera escalonada con la población de mayor edad.

Para recibir la primera y segunda dosis el procedimiento es a través del agendamiento con cita previa. Los lugares establecidos para la vacunación del personal docente, directivos docentes y administrativos son la Clínica San José de Torices y la Clínica Blas de Lezo.

Según informó Dorys Arrieta Caro, secretaria de Educación (e), para realizar el agendamiento de las citas por parte de los equipos médicos de las instituciones de prestación de servicios de salud antes señaladas, el personal docente, directivo docente y administrativo de los establecimientos educativos oficiales y privados, deberán revisar en la página del Ministerio si ya aparecen priorizados en la plataforma del Ministerio de Salud.

Arrieta Caro invitó al personal docente y administrativo del sector público y privado a consultar primero el aplicativo Mi Vacuna COVID-19 y confirmar si aparecen priorizados antes de ir hasta las clínicas habilitadas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS