Arrancan obras para habilitar lo pisos 9 y 10 del HUC

31 de julio de 2020 07:50 PM
Arrancan obras para habilitar lo pisos 9 y 10 del HUC
En mayo el Ministerio de Salud dio el aval para la ejecución del proyecto. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy fue un día de grandes noticias para Cartagena y Bolívar en su lucha contra el coronavirus, además de recibir un robot donado por la Fundación Santo Domingo, con el cual se duplicará el procesamiento de muestras COVID-19 por día, se iniciaron las obras para la habilitación de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe (HUC). (Lea aquí: Aprueban $12.629 millones para habilitar los pisos 9 y 10 del HUC)

Así lo anunció el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien indicó que los trabajos deberán estar terminados en 60 días.

“Otra gran noticia es que ya iniciamos los trabajos en los pisos 9 y 10 del HUC, lo cual es una gran inversión que supera los $11 mil millones, con la cual vamos a dotar al hospital de los mejores equipos para la atención de la primera línea de COVID-19 en el departamento, nos propusimos una meta que en 60 días se van a adecuar y a remodelar para poder atender a los pacientes”.

La intervención que permitirá habilitar unas 116 camas para cuidados intermedios y pacientes contagiados con COVID-19, además incluye trabajos de estructuras complementarias, impermeabilización, mejoramiento de superficies y de muros que presentan humedad, instalación de cielos rasos, construcción de unidades sanitarias con accesibilidad para personas con movilidad reducida entre otros.

Para esto el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe, aprobó más de $12.629 millones. De estos recursos, $10.629 provienen del Sistema General de Regalías.

Estas obras son desarrolladas por Suministros proyectos y obras de Colombia S.A.S. que firmó un contrato el pasado 8 de julio por $11.712.862.343 con la Gobernación de Bolívar, la interventoría está a cargo por el consorcio Interhospital Universitario, el valor de esta es de $702.827.958.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS